PLAN SOLIDARIDAD
sábado, 14 noviembre de 2015 | 22:31

El gobernador Poggi inauguró el primer barrio de Donovan

Fue construido por sus propios dueños. 25 familias festejaron la concreción del techo propio. “Todos hemos puesto un granito de arena para que esto sea una realidad, solidariamente, ladrillo por ladrillo”, expresó el primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el primer barrio de Donovan

El gobernador Claudio Poggi inauguró el primer barrio de Donovan.

Tras recorrer el sur sanluiseño inaugurando obras y nuevas empresas, este sábado, a las 19:15, Poggi entregó las llaves a 14 familias beneficiarias de Fraga, en el marco de los planes Progreso y Sueños.

Casi una hora después, en Donovan, localidad ubicada en el municipio de Juana Koslay, 25 familias del Plan Solidaridad festejaron por la entrega de la casa propia, que construyeron con sus manos.

Ante las últimas pinceladas rosa del atardecer, con las serranías centrales como postal, el gobernador, CPN Claudio Poggi, dijo: “Este es el primer barrio de Donovan. Felicitaciones a los propietarios”.

Asistieron al acto también, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay, Jorge Videla; legisladores y funcionarios.

El barrio fue construido por sus propios dueños.

El barrio fue construido por sus propios dueños.

El mandatario enumeró las obras realizadas que contribuyen al crecimiento local: agua potable, provisión de energía eléctrica, ampliación de la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano”, playón polideportivo, acceso pavimentado, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y la fábrica de ladrillos que “pronto va a entrar en funcionamiento y generará puestos de trabajo”.

En estas nuevas casas viven en total 104 beneficiarios, 81 de los cuales son niños. Asimismo, cuatro de las familias están a cargo, cada una, de una mamá soltera.

“El techo propio consolida el hogar, le da tranquilidad a la familia, a los hijos”, sostuvo Poggi.

“Solidaridad significa que todos ustedes, los mismos dueños, el Gobierno, los trabajadores de Inclusión Social, todos hemos puesto un granito de arena para que esto sea una realidad, solidariamente, ladrillo por ladrillo”, agregó.

“Son viviendas accesibles porque van a comenzar a pagar tan solo $100 por mes. Esto solo se ve en la provincia de San Luis. Es un gesto enorme de justicia social”, destacó.

Además, en el barrio y durante toda esta semana, personal del Programa Mosca de los Frutos plantó 50 árboles frutales que pertenecen a las variedades de manzanos y perales.

“La próxima Navidad, el próximo fin de año, ustedes lo van a brindar en la casa propia y nueva”, señaló el gobernador luego de la firma del decreto Nº 8774 de adjudicación del reciente vecindario.

Mariela Muñoz edificó su casa, al igual que la mayoría de sus vecinas. “Es una alegría muy grande tener la casa propia para mis hijos”, dijo la madre de dos niños, ya con la llave de su sueño.

En estas nuevas casas viven en total 104 beneficiarios, 81 de los cuales son niños.

En estas nuevas casas viven en total 104 beneficiarios, 81 de los cuales son niños.

Por la emoción, a Deolinda Pereira, madre de seis hijos, se le cortaba la voz. “Estoy muy feliz”, apenas alcanzó a compartir.

Tras el festejo, Cintia Carpes se mostró orgullosa por haber cimentado su vivienda. “Hemos empezado desde abajo con todos los compañeros de trabajo”, describió Carpes que habitará junto a sus cuatro hijos y su madre. “La gente del Plan de Inclusión nos enseñó a levantar paredes,” agradeció con brillo en los ojos.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonios de adjudicatarios – Donovan

Nota: Matías Gómez.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.