NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 14 noviembre de 2015 | 17:04

El gobernador Poggi acompañó a nuevos emprendedores de Nueva Galia

A lo de Jhony”, fue la primera empresa inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la localidad sureña. Durante su visita también puso en marcha “Look at Me”, una sociedad basada en el diseño de indumentaria. En la localidad, que está ubicada a 267 kilómetros de la capital puntana, nacieron nuevos jóvenes emprendedores que apostaron por sus ideas y las materializaron por medio del programa gubernamental.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a nuevos emprendedores

El gobernador Claudio Poggi acompañó a nuevos emprendedores

Cerca de las 15:00 la temperatura superaba los 35°C. En la calle Rivadavia 305 vive la familia Hartfiel que decidió emprender una carnicería en el lugar. “A lo de Jhony” está conformada por Verónica Hartfiel y Mabel Baigorria, madre e hija. Jhony, papá de Verónica y esposo de Mabel, también colabora con el trabajo en la nueva sociedad.

El primer mandatario provincial fue recibido por la familia y vecinos de Nueva Galia que se acercaron a ser parte del acontecimiento de la nueva empresa que está emplaza en la parte delantera de la vivienda.

Asistieron a la inauguración del proyecto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños; Guillermo Araujo; y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

“Le agrademos gobernador por el excelente trabajo que realizó el programa con cada una de nosotros. Gracias por incorporarnos a los jóvenes y generar fuentes de trabajo”, señaló Verónica.

Los empresarios con el crédito del programa compraron una heladera, una sierra, una balanza, una picadora, realizaron la instalación eléctrica y acondicionaron el local.

El horario de atención en el local es de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 y los domingos de 9:00 a 13:00. Los teléfonos de contacto son 2625445643 y 2625410971.

“Look at Me”, confección de ropa de mujer

Minutos después de las 15:20, dos jóvenes hermanas presentaron en sociedad su empresa de diseño y confección de ropa de mujer. Helen y Evelyn Escudero recibieron al primer mandatario en el taller de costura que instalaron en el salón de la vivienda productiva que recibió su familia hace poco más de un año.

La nuevas empresarias presentaron en sociedad su empresa de diseño y confección de ropa de mujer.

La nuevas empresarias presentaron en sociedad su empresa de diseño y confección de ropa de mujer.

Las socias agradecieron la oportunidad que les brindó el Programa y destacaron que no hubiesen podido concretar el sueño de la empresa propia sin ese apoyo. “El aporte nos permitió comenzar con nuestro sueño, mi hermana es la especialista de la confección, mientras que a mí me gusta más diseñar, y ambas aprendemos de lo que hace la otra”, expresó Evelyn.

Las socias, vestidas con diseños propios, le mostraron los productos realizados y le explicaron que además de confeccionar ropa de mujer realizan prendas para niños, acolchados, cortinas, almohadones, manteles, entre otros. “Tenemos un amplio abanico de posibilidades”, explicó la socia.

Las emprendedoras adquirieron una máquina de coser industrial, una máquina Overlock, adquirieron mesas de trabajo, telas, hilos y acondicionaron el lugar de producción. En la oportunidad, el primer mandatario felicitó a las hermanas y las instó a seguir trabajando y emprendiendo.

“Look at Me”, que se encuentra en el Barrio Productivo, Local Nº 5, confecciona prendas a medidas y al por mayor.

Video: “A lo de Jhony”

Video: “Look at Me”, confección de ropa de mujer

Nota: Cinthia Agüero Patafio / Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.