NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 12 septiembre de 2015 | 17:36

“Topo Construcciones”, dos hermanos que heredaron el oficio de su padre

Este sábado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó durante toda la mañana a jóvenes de 16 nuevas empresas que se atrevieron a perseguir sus sueños y hacerlos realidad. “Topo Construcciones” a partir de hoy se suma a la vida social y productiva de la ciudad capital con la ejecución de obras “llave en mano”, ampliaciones, remodelaciones, demolición, instalaciones domiciliarias, entre otros servicios y construcciones en general.

“Topo Construcciones”, dos hermanos que heredaron el oficio de su padre.

“Topo Construcciones”, dos hermanos que heredaron el oficio de su padre.

Al mediodía de este sábado el mandatario provincial, acompañado por el jefe de la Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Wilson Herrera, llegó a la calle Centenario Oeste 676 entre J. Ferrer y General Juan Jofré de la ciudad de San Luis; allí lo aguardaban los noveles empresarios con sus familiares y amigos.

“Topo Construcciones” está formada por Ángel y Daniel Fernández. “La capacitación del programa gubernamental nos ayudó a organizarnos logísticamente, nuestra visión se volvió tangible, nos aportó seguridad al momento de encarar las obras”, contó uno de los socios.

“Él es nos heredó el oficio”, esbozó Ángel al señalar a José, el patriarca de la familia, comparten una mirada de orgullo, es mutuo. Ángel es el hermano más grande, tiene 39 y se asoció con Daniel, de 32. Ambos ejercen la profesión de maestro mayor de obra con matrícula profesional. “Nuestra empresa se llama ‘Topo’ por mí viejo, así lo llaman, es en su honor”, sintetizan.

Con el crédito de Nuevas Empresas, los jóvenes compraron un vibroapisonador, dos carretillas, mezcladora de hormigón de 180 litros, vibrador de hormigón, amoladoras, amoladora angular de 9 y 17 pulgadas, soldadora, atornillador eléctrico, rotomartillo demoledor, taladro y herramientas de mano como cuchara, cinceles, entre otros.

“Estamos ejecutando obras en viviendas familiares, también hemos hecho ciclovías, plazas saludables y en este momento llevamos adelante una construcción en el Centro de Salud de Papagayos y una casa en la ciudad capital”, referenciaron los empresarios.

Los servicios de proyecto, dirección y ejecución de obras de “Topo Construcciones” pueden ser consultados a través de los teléfonos: 2664 374582 / 2664 646183.

Nota y contenidista: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.