NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 12 septiembre de 2015 | 20:39

“Awge”, una nueva empresa avícola

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró este sábado la empresa dedicada a la producción y venta de huevos.

La avícola está ubicada en el kilómetro N° 99 de la Ruta N° 146.

La avícola está ubicada en el kilómetro N° 99 de la Ruta N° 146.

Los nuevos empresarios, Antonio Escudero y Walter Gómez, junto a familiares y amigos recibieron al mandatario quien concurrió acompañado por el jefe de la Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas, Wilson Herrera.

En la presentación de la empresa, Antonio hizo uso de la palabra y explicó que con el crédito obtenido por el Programa compraron materiales para construir un galpón donde alojar a 250 de las 400 gallinas de raza Rhode Island que disponen.

La producción actual se ubica en los 240 huevos diarios que proveen a comercios de la ciudad de San Luis.

“Pretendemos ampliar la producción y lograr alcanzar en dos años un total de 1200 gallinas en producción”, contó Antonio. “Con la ganancia obtenida hemos invertido en pollitos, que a fin de mes ya están llegando a San Luis”, añadió.

La avícola está ubicada en el kilómetro 99 de la Ruta N° 146, pero la oficina legal se encuentra en la calle San Juan 1117 de la ciudad capital.

Las gallinas están en un predio techado de 10 x 15 metros, separadas por tamaños, en un sistema de semiconfinamiento.

Los socios informaron que su próximo objetivo es producir el alimento.

Para poder contactarse con “Avícola Awge San Luis”, está disponible el emailavicolaawge@gmail.com, o llamando al (2664) 516610.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.