NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 12 septiembre de 2015 | 10:31

El gobernador Poggi acompañó a nuevos emprendedores en la ciudad de San Luis

Muchos emprendedores lo definen como “dar el gran salto”, así bautizan al momento en que se atreven a concretar sus sueños y lanzarse con un idea o servicio al tramado empresarial. Este sábado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de 16 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en la ciudad de San Luis. Informática, actividades vinculadas al deporte, impresiones, servicio de lavandería, locución profesional, avícola, servicio de catering, diseño de páginas web, objetos de decoración, alquiler de juegos inflables, construcciones, mantenimiento industrial y metalúrgica, fueron los rubros. “Centro Ortopédico San Luis” fue la primera sociedad inaugurada; son hermanos que decidieron ampliar el negocio familiar, se dedican a la confección y venta de artículos ortopédicos, y  alquiler de implementos para la ayuda de movilidad de las personas.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los nuevos empresarios y familiares.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los nuevos empresarios y familiares.

A las 9:30 arribó el jefe de Estado a la calle San Martín 413 entre 9 de Julio y Ayacucho, en pleno centro puntano. María Florencia y Martín Federico Escudero emprendieron juntos la concreción de un sueño: expandir su empresa familiar. “Este negocio pertenecía a nuestro padre y nosotros modernizamos el sistema tradicional de trabajo”, relató la joven conmovida por la emoción que le provocó recordar a su papá.

Los socios son hermanos y según relataron continúan con la empresa fundada por su padre en 1975, “la cual sigue estando en el mismo lugar físico, si bien no somos la única en el rubro seguramente somos la que cuenta con más experiencia y reconocimiento en la provincia”, detalló Martín.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de la Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Wilson Herrera; vecinos, amigos y familiares de los socios.

Con el crédito de Nuevas Empresas, los jóvenes invirtieron en máquinas para la elaboración de plantillas ortopédicas, un scan podográfico y un aparato para tomar moldes a personas amputadas. También compraron equipos de ayuda para la movilidad con el fin de alquilarlos como sillas de ruedas, muletas, botas walker y andadores.

Los noveles empresarios ofrecen todos los servicios de confección de plantillas ortopédicas, corsets, valvas y ortesis. Además alquilan y venden equipos de ayuda para la movilidad.

“La idea original era continuar con el legado que nos dejó nuestro padre modernizando los servicios existentes y anexando nuevas tecnologías”, explicó uno de los socios.

Florencia tiene 30 años y en la empresa lleva adelante la parte dedicada exclusivamente a los clientes y obras sociales; Martín tiene 24 años y se dedica a proveedores; los ayuda además Franco Escudero de 25 años que es técnico en Ortesis y Prótesis.

La empresa puede ser contactada a través del teléfono fijo 4424266, el celular 154865763, vía Facebook en “Centro Ortopédico San Luis”, a través de su página web www.ortopedicasanluis.com, o por email a info@ortopediasanluis.com.

Luego de compartir un brindis con los jóvenes y su familia, el gobernador Poggi se trasladó caminando hasta la siguiente empresa, emplazada en calle Ayacucho pasando Colón.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.