NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 20:58

“Zona Paintball”, adrenalina y diversión en Luján

Durante este viernes, el gobernador recorrió diferentes localidades del departamento Ayacucho para sumar a la vida productiva y social nuevas empresas. “Zona Paintball” es una idea de Cristian y Emmanuel, dos amigos que creyeron en sus sueños y apostaron por ellos. Estrategia, adrenalina, valor, táctica y trabajo en equipo, son algunos de los condimentos que se ponen en juego en este deporte que crece cada vez más a nivel mundial.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “Zona Paintball”, adrenalina y diversión en Luján.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “Zona Paintball”, adrenalina y diversión en Luján.

Cerca de las 13:40, el gobernador Poggi llegó a la calle Las Heras en Luján. Cristian Ozán  y Emmanuel Moyano Agüero aguardaban en la entrada del campo destinado a la práctica del paintball, sus rostros denotaban ansiedad y alegría, estaban cerca de concretar su sueño.

De la inauguración participaron también el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Luján, Hernán Gatica; vecinos y familiares de los empresarios.

El campo donde se practica está armado entre especies de aguaribay y talas, los partidos duran de una hora y media a dos, juegan cinco personas por equipo y tiene un valor de $120 cada partido.

Los noveles empresarios invitan a los adeptos del deporte con más auge mundial a pasar un momento divertido, entre amigos y desafiar los límites. Según explican en su página de Facebook “Zona Paintball pequeña empresa”, la disciplina consiste en formar dos equipos a los que se les designan misiones que intentaran cumplir en un tiempo determinado. La empresa también puede ser consultada vía email a zonapaintball@outlook.es.

Cristian y Emmanuel, son amigos desde el secundario y ahora también socios, tienen 21 y 22 años, respectivamente. Con el crédito del Programa Nuevas Empresas adquirieron 10 marcadoras, 10 loaders (donde se almacenan las pequeñas bolas de pintura), 10 máscaras antiempaño, crono para medir la velocidad de disparo, dos cajas de pelotitas y accesorios para la cancha; detalló Emmanuel.

En el paintball, que en español significa “bola de pintura”, los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, que expulsan bolas de pintura al adversario para inhabilitar al jugador por un tiempo. Se utilizan medidas de seguridad como una máscara que suele ser de plástico duro o metal ligero para evitar impactos en el rostro; además, deben respetarse distancias mínimas y ser mayor de 15 años para practicarlo.

“Tenemos algunas dificultades  para comprar el CO2 en San Luis y pelotitas por Mercado Libre porque no tenemos ningún proveedor, pero de a poco vamos sorteando estos inconvenientes y seguimos para adelante”, detallaron los jóvenes y destacaron que son la única cancha en la zona norte de la provincia.

En cierto punto se pone en juego la estrategia, el valor y el trabajo grupal pero siempre respetando al adversario y en un ambiente de camaradería. Los socios ofrecen seguridad, profesionalismo y atención para divertirse y pasar un buen momento.

Según relataron, al campo de paintball de Luján asisten a jugar partidos aficionados de San Francisco, Los Corrales, Luján, Quines, San Miguel y Candelaria. “La capacitación del programa gubernamental nos sirvió bastante para reforzar lo que ya teníamos en mente”, concluyeron los empresarios y estudiantes de Tecnicatura Superior en Informática aplicada a la Comunicación.

Tras interiorizarse sobre el proyecto y recorrer el campo, el gobernador Poggi compartió un brindis con los jóvenes y les auguró éxitos.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.