NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 17:49

“Construyendo”, fabricación de materiales premoldeados en hormigón

La empresa de Diego y Jorge fue inaugurada durante la siesta de este viernes en la localidad de Quines. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los jóvenes en el inicio de su sueño empresarial. Se dedican a la fabricación de materiales para la construcción de premoldeados en hormigón, como viguetas, blocks, mosaicos, revestimientos y columnas, entre otros.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los jóvenes en la inauguración “Construyendo”

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los jóvenes en la inauguración “Construyendo”

Minutos antes de las 16:00, el gobernador Poggi arribó a la calle Pringles 763 de Quines, acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Quines, Julio Gómez; vecinos y familiares de los empresarios. En este lugar funciona “Ninfas” una fábrica de milanesas que también fue inaugurada en la oportunidad.

Por su parte, “Construyendo” está integrada por Diego Gatica de 27 años y Jorge Ybañez de 29. “Esta empresa nació de una inquietud de nosotros dos; Quines está alejado de las ciudades grandes y muchas veces construir se hace muy difícil y muy costoso, sobre todo por el tema de los fletes”, relató Diego.

Con el crédito otorgado por Nuevas Empresas, los empresarios adquirieron una hormigonera, una mesa vibradora y moldes. “Los pisos y revestimientos son símil piedra y madera, todo ecológico. Construimos desde los cimientos hasta el techo, los blocks, las viguetas, todo”, contaron.

La empresa está situada en el Barrio Eva Perón, Pasaje 1. Atienden de lunes a sábados de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. También se los puede contactar vía email a construyendo.quines@gmail.com, por Facebook a “Construyendo Hormigón Quines” o bien al teléfono 2664 838295.

“Quería agradecerle al Gobierno por la oportunidad y pedirle a los vecinos que nos den una mano contratando nuestros servicios”, instó Jorge y detalló que fabrican piletas para lavar para casas de barrio, bebederos para el campo, para acequias, para hacer tambores, pilares para la luz, postes olímpicos para la tela, entre otros 120 productos a disposición.

Finalmente y tras interiorizarse de las opciones y servicios que ofrecen los jóvenes, el jefe de Estado compartió un brindis para sellar así el inicio de una nueva empresa en Quines.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.