NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 28 agosto de 2015 | 16:53

“Sandwichería San Agustín” abrió en Buena Esperanza

La nueva empresa elabora sándwiches de diferentes variedades, pebetes y pizzas envasadas al vacío. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la sociedad conformada por dos hermanos oriundos de esa localidad del departamento Dupuy. Durante la tarde, el primer mandatario también presentará a “Lavadero y Lubricentro La Estrella”, “Metalúrgica MJB”, “Nahilo Servicios” y “Rotisería Al Buen Gusto”.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de "Sandwichería San Agustín".

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de “Sandwichería San Agustín”.

A 250 kilómetros de la ciudad de San Luis, está emplazada Buena Esperanza, localidad que se caracteriza por su actividad agrícola y ganadera. Hasta allí viajó el primer mandatario provincial para inaugurar el proyecto que apunta a la gastronomía. Previamente a la inauguración de esta sociedad, Poggi visitó el avance de obra del Barrio 32 Viviendas en el ingreso a la localidad.

Con una temperatura de 38°C, poco habitual para el invierno, los hermanos Juan y Ana Posse recibieron al jefe de Estado en el ingreso de su empresa, ubicada en la calle Juan Bartolucci al 80 en el Barrio Norte. Los jóvenes, acompañados por sus familiares, transmitieron su experiencia y la decisión de inscribirse en el programa gubernamental para convertirse en emprendedores.

Asistieron a la actividad el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas, departamentos Dupuy y Pedernera, Rudy Cámera; funcionarios del gabinete provincial y vecinos de la zona.

“Por fin llegó el día tan esperado; anteriormente nos dedicábamos al rubro pero por medio del Programa logramos el objetivo de expandirnos en la localidad con la compra de una máquina para envasar al vacío”, expresó Juan, uno de los socios.

Los empresarios también le comentaron al gobernador que realizan diferentes variedades de sándwiches de verdura, jamón y queso, pebetes, y pizzas para también ser envasadas al vacío.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad y por el apoyo que nos brindó el Programa en todo momento”, dijo Ana.

Los hermanos Posse establecieron su empresa en la parte lateral de su vivienda. Por medio del crédito -según explicaron-, pudieron equiparse con la maquinaria necesaria: una envasadora al vacío, hornos, heladeras y acondicionamiento del local para abrir sus puertas al público.

El teléfono de contacto de “Sandwichería San Agustín” es el 2658-15410773. Facebook: Ana Posse.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.