NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 28 agosto de 2015 | 17:11

“La Estrella”, lavadero y lubricentro

La empresa de Laura Rivarola y Emanuel Villegas se especializa en lavado de automóviles y servicio de cambio de aceite y filtro. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración del segundo lubricentro de la localidad de Buena Esperanza.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa "La Estrella".

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa “La Estrella”.

Laura tiene 22 años, Emanuel 27, y desde hace cinco años son novios. Cuando Emanuel le propuso que además fueran socios, Laura no dudó en dar el sí. “Este es su sueño, y hace muchos años que trabaja para que cada día crezca más, así que decidí apoyarlo”, contó Laura.

El lavadero y lubricentro se ubica en la casa donde Emanuel vive con su familia. En la entrada al domicilio se encuentra el sector de lavado: “A esta parte le sumamos la fosa para que funcione el servicio de lubricentro”, explicó al gobernador el empresario.

Dentro del hogar familiar está el negocio de venta de aceite, filtros, baterías, filtros de aire y accesorios para el auto. “Con el crédito pudimos comprar estas cosas y refaccionar el local”, aseguraron los socios.

“Trabajo desde los 13 años en este rubro, tenía el lavadero, y con la ayuda del Programa Nuevas Empresas, pudimos con Laura, sumar el lubricentro, que es el segundo en la localidad”, manifestó Emanuel.

La empresa realiza lavado de vehículos, encerados, lustrados, limpieza de interiores y polarizados; además venden insumos para el automóvil.

Participaron de la inauguración el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

“Lavadero y Lubricentro La Estrella” se encuentra en la calle Juan Clarck 384, esquina Vigil, Buena Esperanza. Teléfono 02658 420200.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.