NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 13 agosto de 2015 | 11:04

Tres hermanas abrieron un criadero de cerdos

Yesica, Estefanía y Vanina Domínguez presentaron “El Cacique”. El establecimiento que se puso en marcha a partir del programa gubernamental, está ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes. Hoy, las socias llegaron a la ciudad para dar a conocer los detalles de la inversión que hicieron y su forma de trabajo. Las emprendedoras se reunieron con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para contarle cómo avanzan con su iniciativa.

Las socias Yesica, Estefanía y Vanina Domínguez presentaron su empresa “El Cacique”.

Las socias Yesica, Estefanía y Vanina Domínguez presentaron su empresa “El Cacique”.

El primer mandatario puntano estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero.

Las jóvenes empresarias contaron cómo había comenzado el proyecto y que gracias al Programa pudieron concretar. “Es un negocio que siempre estuvo en la familia y hoy podemos decir que cumplimos un sueño”, expresó Yesica.

“Somos dueñas de un criadero de cerdos y nos dedicamos a la cría y venta de animales”, indicó Vanina y dijo que “están iniciando con la elaboración de chacinados y embutidos”.

El establecimiento se encuentra a 110 kilómetros de Villa Mercedes y a 11 km de Paso Grande. “Por el momento tenemos 70 lechones y en los próximos meses comenzará la producción para la época de las fiestas, cuando es mayor la demanda”, manifestó Yesica.

Con el préstamo otorgado “logramos adquirir un molino y un silo, que nos permita almacenar el alimento para los lechones; además pudimos realizar mejoras al establecimiento, las cuales eran necesarias”, dijo Vanina.

“Queremos agradecer al gobernador de la Provincia y al Programa por todo el apoyo recibido durante este tiempo y fundamentalmente a la familia que siempre está presente” concluyó la socia.

Para comunicarse con la empresa, están disponibles los teléfonos 2657 – 336315 y 2657 – 304393.

El establecimiento “El Cacique” está ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes.

El establecimiento “El Cacique” está ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.