NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 13 agosto de 2015 | 13:54

“Re.Ca.R.”, un servicio de calibración y reparación de inyectores diésel

La nueva empresa dedicada a la mecánica del automotor ya abrió sus puertas en la ciudad de Villa Mercedes. El gobernador de Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto donde se inauguró el proyecto de Mauricio Barrionuevo e Ivana Ponce, que intentan continuar con una tradición familiar.

“Re.Ca.R.”, un servicio de calibración y reparación de inyectores diésel en Villa Mercedes.

“Re.Ca.R.”, un servicio de calibración y reparación de inyectores diésel en Villa Mercedes.

El primer mandatario provincial visitó a las 10:30 el local de la empresa, ubicado en un taller en la calle Juan B. Justo 650, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el viceintendente de la ciudad de Villa Mercedes, Oscar Montero; y funcionarios provinciales.

Los empresarios, que también son esposos, le trasmitieron al gobernador su agradecimiento al ver su sueño cumplido. “Hacía tiempo que pensábamos en este proyecto y, al fin, pudimos ponerlo en funcionamiento”, afirmó Ivana.

“Teníamos la intención de participar del Programa Nuevas Empresas desde la primera edición, pero no pudimos porque superábamos el límite de edad. Después ampliaron el límite y pudimos participar. Sin duda no habríamos podido lograr este anhelo sin la ayuda del Gobierno provincial”, explicó Mauricio.

Con el dinero del crédito, los empresarios adquirieron el instrumental que necesitaban para poner en marcha su empresa, como una computadora, un scanner especial, equipo para la limpieza de inyectores, un medidor de pulso, entre otros elementos.

“El box donde trabajamos tiene que estar aislado para que el inyector no se contamine con tierra u otros elementos. Para construirlo recurrimos a Capra, otra de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, explicó Mauricio mientras el jefe de Estado lo felicitaba por la dedicación al proyecto. Poggi expresó su admiración por el hecho de que se formen vínculos entre las sociedades inauguradas.

El taller donde funciona la empresa pertenece al padre de Mauricio Barrionuevo, un mecánico con décadas en su oficio. “Para nosotros lograr esto era muy importante, porque sentimos que estamos continuando una tradición familiar”, sostuvo Ivana.

Los socios tienen intenciones de continuar progresando: “Queremos seguir incorporando tecnología para mantenernos actualizados. Hoy, los sistemas de los automóviles suelen estar computarizados, y vienen con cambios año tras año. Para seguir trabajando no hay otra opción que capacitarse y adquirir nuevo equipamiento”, expresó Mauricio.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.