NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 13 agosto de 2015 | 14:55

Dos hermanos desarrollaron una empresa de soluciones gráficas

“1000 Ideas”, de Nicolás y Mauricio Domínguez, se dedica al diseño e impresión de piezas gráficas para todo tipo de empresas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró oficialmente la sociedad que tiene como objetivo la innovación en el rubro gráfico.

El gobernador, Claudio Poggi,  inauguró  "1000 Ideas" empresa de soluciones gráficas.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “1000 Ideas” empresa de soluciones gráficas.

Cerca de las 12:30, el gobernador arribó al local ubicado en Pringles 126 en la ciudad de Villa Mercedes, para poner en marcha oficialmente la empresa de los hermanos Domínguez.

Acompañaron a Poggi, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo, y el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero.

“La idea de montar la empresa surgió a partir de la necesidad de trabajar”, expresó Nicolás quien fue el que guió e introdujo en el tema a Poggi. “Ambos estamos recibidos, estudiamos Diseño Gráfico, y siempre quisimos dedicarnos a esto, por eso es un sueño hecho realidad”, continuó.

Los socios realizan piezas de diseño y también las imprimen: “Trabajamos con un sistema más avanzado que el off set. Utilizamos software como el Illustrator, el Photoshop, AutoCad y Cinema 4D para diseñar y luego imprimimos a láser, que es un poco más caro, y a chorro de tinta que cuesta mucho menos”, subrayó Nicolás.

El estudio de los jóvenes empresarios tiene un espacio para la distensión: “A veces nos sentamos horas en la computadora y no tenemos una sola idea, cuando pasa eso jugamos al ajedrez o con un cesto de básquet”, aseguró el socio mientras le mostraba a Poggi el aro que pendía del umbral de la puerta de entrada al local.

Los hermanos contaron que “con el crédito compramos las impresoras y acondicionamos el local”.

Realizan 300 productos diferentes con distintos tipos de papel y tamaños. “Hacemos tarjetas personales, folletos, corpóreos, carteles, remeras, también imprimimos factureros y como el costo es menor, tenemos precios competitivos, lo que nos da una importante ventaja”, manifestó Nicolás.

Para comunicarse con “1000 Ideas” llamar al teléfono 2657 15508313 o escribir al correo 1000ideas.design@gmail.com.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.