NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 11 agosto de 2015 | 18:33

“Henza”, servicios de arquitectura y construcción

La empresa fue presentada en sociedad por sus socios, Angélica Uriarte y Martín Marchetta, acompañados por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “Henza”, empresa de arquitectura y construcción.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “Henza”, empresa de arquitectura y construcción.

Pasadas las 15:30, el primer mandatario acompañó a los socios en la puesta en marcha de su proyecto. También participaron el secretario General, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; familiares, amigos y vecinos.

Los socios, Angélica Uriarte y Martín Marchetta, son arquitectos y fueron compañeros de trabajo en una empresa constructora. Su voluntad de independizarse y el apoyo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, les permitió iniciar una nueva etapa como empresarios.

“Teníamos varios años de experiencia trabajando juntos en una empresa y decidimos lanzarnos solos, de forma independiente. Comenzamos en febrero y gracias a Dios nos ha ido muy bien, estamos muy felices y agradecidos”, detalló Marchetta.

Los arquitectos explicaron que su servicio está destinado a particulares, empresas, e instituciones públicas. Los socios diseñan y confeccionan planos, realizaciones de proyectos y ejecución de obra, realizan relevamientos de infraestructura y servicios relacionados a la construcción.

Uriarte, oriunda de Henderson, provincia de Buenos Aires, llegó a la provincia hace poco más de tres años. Mientras, Marchetta llegó desde la vecina provincia de Mendoza, hace seis años.

A través del Programa encontraron en San Luis la oportunidad de comenzar su propia empresa. Los empresarios adquirieron, con el crédito otorgado, una impresora plotter para planos, dos computadoras para diseñar, un nivel óptico, y un medidor laser.

Tras interiorizar al primer mandatario sobre el funcionamiento del instrumental, los socios descubrieron la placa conmemorativa. En la oportunidad, el gobernador Poggi felicitó a los emprendedores y los alentó a seguir trabajando.

La empresa “Henza” puso a disposición los siguientes números para brindar informes y presupuestos: 2664000263 / 2664747757. También pueden ser contactados al mail: henzasl@gmail.com o vía Facebook, a “Henza”.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.