NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 11 agosto de 2015 | 10:59

Bajo la lluvia el gobernador Poggi inauguró nuevas empresas en la capital

Durante una mañana lluviosa en la capital puntana y gran parte del territorio sanluiseño, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó el raid de inauguraciones con la puesta en marcha de “Lalo S.H.”, panadería y confitería. Indumentaria, gastronomía, laboratorios dentales, muebles a medida, organización de eventos y lavadero son algunos de los rubros que también se inaugurarán este martes. Anahí y Martín ofrecen a sus clientes variedad en productos de panificación. La Provincia impulsa el emprendedurismo como una política de Estado, el primer mandatario acompaña a los jóvenes de cada pueblo, localidad y ciudad en el inicio de sus sueños empresariales.

A pesar de la lluvia, el gobernador Claudio Poggi, junto a los socios y familiares, inaugura nuevas empresas de jóvenes sanluiseños.

A pesar de la lluvia, el gobernador Claudio Poggi, junto a los socios y familiares, inaugura nuevas empresas de jóvenes sanluiseños.

Eran la 10:00 de la mañana de este martes de agosto, cuando el gobernador Poggi llegó al Barrio 126 Viviendas de la ciudad capital. En la casa 33 de la manzana 399, un nuevo proyecto de Nuevas Empresas abrió sus puertas.

“Lalo S.H.” está integrada por Martín Villarruel de 36 años y Anahí Lara Franco de 20, tío y sobrina respectivamente. El nombre de la panadería y confitería es en honor al padre de Martín, uno de los socios. “Hace 20 años que trabajo en el rubro panadería y 17 que soy maestro pastelero, antes trabajaba en ‘Duquesa’ hoy ‘Rincón de Aromas’, estoy muy agradecido a mi antiguo patrón por enseñarme el oficio que hoy me está dando de comer”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo. Familiares, amigos, vecinos y clientes acompañaron a los noveles empresarios durante este día tan especial para ellos.

“Lalo” ofrece facturas, tortitas, raspaditas, tortas, pan y sandwich de miga, y abre sus puertas de lunes a lunes de 7:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:00, aunque se encargan de aclarar “sólo descansamos los lunes por la mañana”, también confiaron que “los feriados son los días que más trabajamos, incluso cuatro veces más que un día normal”.

Las inauguraciones comenzaron con la puesta en marcha de “Lalo S.H.”, panadería y confitería.

Las inauguraciones comenzaron con la puesta en marcha de “Lalo S.H.”, panadería y confitería.

Los socios aseguraron que la capacitación y acompañamiento por parte de Nuevas Empresas “fue fundamental para consolidarnos, fue una oportunidad única, con sacrificio y mucho trabajo hoy nuestro sueño es una realidad”, contó Martín.

Con el crédito obtenido los propietarios de la panadería adquirieron un horno industrial “donde podemos hornear en media hora hasta ocho bandejas con veinte kilos de pan”, relataron; además compraron una amasadora, batidora, sobadora y materia prima.

Por último, Poggi compartió un brindis con los flamantes dueños de “Lalo”, degustó algunos de sus productos y antes de retirarse les auguró mucho éxito y trabajo.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

“La Vaca y el Pollito” abrió sus puertas en el Barrio Eva Perón

“Cinco soles”, confección de indumentaria para clubes y promociones

Dos hermanos abrieron un laboratorio dental

“Metalúrgica Bato”, rejas, tinglados y aberturas de chapa en la ciudad capital

“Nahiara” indumentaria ya funciona en San Luis

La rotisería “Al Paso”, una nueva propuesta en el Barrio Las Alpinas

“Schwab Amoblamientos” inició su expansión empresarial

Temas Relacionados