OBRAS QUE DEMANDA EL PROGRESO
martes, 21 julio de 2015 | 15:12

Inauguraron el acceso a Donovan

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró este martes el acceso a Donovan, desde Autopista de las Serranías Puntanas hasta la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”. La traza fue pavimentada y refaccionada con el fin de aportar una mayor agilidad y seguridad vial para los conductores que transitan a diario por la zona, quienes antes debían ejecutar maniobras peligrosas para ingresar a la localidad, por esto se ejecutó una variante de 1100 metros. Además, este tipo de obras hacen al progreso, arraigo, bienestar, calidad de vida y revalorización de los terrenos. Para su ejecución, el Gobierno provincial destinó $15.636.250,53 en un plazo de 150 días. 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró este martes el acceso a Donovan, desde Autopista de las Serranías Puntanas hasta la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”.

Poggi inauguró este martes el acceso a Donovan, desde Autopista de las Serranías Puntanas hasta la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”.

A las 13:00, el gobernador Poggi arribó a 100 metros de la Autopista de las Serranías Puntanas, perteneciente al departamento Pueyrredón, para descorrer junto a los vecinos la cinta que dejó formalmente habilitado el acceso a Donovan sobre ex Ruta Nacional N° 7 y variante de salida a la ciudad de San Luis. Luego se realizó un recorrido por la traza inaugurada hasta la escuela.

La obra tuvo una inversión superior a los $15,6 millones y fue ejecutada en 150 días por la empresa Alquimaq SACIF, a partir de una licitación pública. Esta obra de pavimentación de 5,5 kilómetros permitirá una óptima circulación durante todo el año y contribuirá al desarrollo, crecimiento, seguridad vial y revalorización de toda la zona.

Junto al gobernador Poggi se encontraban el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; los concejales Jorge Videla y Sebastián Lavandeira; cadetes del ISSP; autoridades y vecinos de Donovan.

El intendente Andrés Vallone, destacó: “Nos acompaña la emoción de un día que sin lugar a dudas va a quedar en la historia de Donovan, un antes y un después. Una bisagra en una localidad que, si miramos tres años para atrás, no imaginábamos que tendría el avance que hoy vemos”.

Vallone enumeró las obras llevadas adelante en Donovan como el agua, la energía, la ampliación de la escuela, las viviendas del Plan Solidaridad, el Club “El Chorrillo” con su sede, la fábrica de ladrillos, la planta de reciclado y el “tan anhelado pavimento para que los chicos puedan llegar a la escuela sin problemas y las unidades de transporte puedan entrar a buscarlos, en nombre del pueblo de Juana Koslay le reconocemos y agradecemos gobernador, nos sentimos orgullosos de su gestión, de todo lo que da para la provincia, no solo hablamos de una gestión federal que ha sido equitativa con todos los municipios, usted ha ido más allá, se ha metido al interior del interior y el reflejo de su trabajo está aquí, en Donovan”, finalizó.

El intendente consideró que “el progreso de San Luis y Juana Koslay es el resultado de la acción de gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi”.

Los detalles técnicos de la obra fueron aportados por la jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo. “Este acceso tiene 5500 metros que van de la Autopista de las Serranías Puntanas hasta la escuela de Donovan, con una importante novedad que es la construcción de una variante. Antes, toda la gente que salía o ingresaba desde o hacia Donovan, lo realizaba cruzando el cantero central de la Autopista, girando hacia la izquierda para ingresar a la ciudad de San Luis, este cruce se tornaba peligroso y arriesgado; con esta nueva variante de 1100 metros que llega hasta el puente y que ingresa directamente por la Avenida Santos Ortiz se soluciona también ese problema”.

En los primeros 4700 metros que van desde la Autopista, se realizó una calzada de 6,7 m con banquinas de 2 m de ancho de cada lado y los últimos 800 m para llegar a la escuela fueron ejecutados con una calzada de 7 m; en esa parte se hicieron cordones cuneta porque no daba el ancho de la zona de caminos para hacer banquina.

Con respecto a la variante de 1100 metros, es de 7 m de ancho, con banquinas de 1,5 m de cada lado.

El acto inaugural concluyó con un recorrido para estrenar la flamante traza. Pasando por loteos y nuevos emprendimientos que se están instalando por la zona; también la recientemente inaugurada obra de agua y de provisión de energía eléctrica que benefició a la escuela y a 45 familias de Donovan; la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y concluyó en la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”.

Video: Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay

Nota y contenidista: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.