NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 17:48

“La tanjarina”, una dulce propuesta para la Villa de Merlo

Fue la penúltima empresa inaugurada este miércoles por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los noveles empresarios ofrecen repostería artesanal por encargue, como tortas decoradas, desayunos sorpresa, mesas dulces, variedad de budines, tartas dulces y chipá, entre otros productos de pastelería. “Serán 1600 las empresas que se pondrán en marcha en diferentes puntos de la provincia, luego de una capacitación llegan a inaugurar sus proyectos los mejores porque ellos sortearon varias etapas. Hoy inauguramos 14 sociedades en Chacabuco y Junín, me gusta acompañar a los jóvenes, estar al lado de ellos”, dijo Poggi.

“La tanjarina”, una dulce propuesta para la Villa de Merlo

“La tanjarina”, una dulce propuesta para la Villa de Merlo

A la hora de la siesta, llegó el gobernador Poggi a Piedra Blanca; en el frente del local, un pino, una palmera y una mora con sus frutos colgando, son parte del decorado que aporta la naturaleza.

“La tanjarina” funciona en la calle Pascual Morales 15 y Avenida Los Incas, en Piedra Blanca, Merlo. La pastelería fue bautizada con este nombre por un juego de palabras. “Cuando recién empezamos, el boom nuestro fue un budín de mandarina, y tanjarina significa naranja o mandarina, nos gustó la palabra y la aplicamos”, contó Flavia Díaz (27), socia y esposa de Aníbal Federico Arana (33), juntos tienen un hijo de 4 años, León.

Todo en el local luce en tonos blancos y naranjas. “Vendemos productos de repostería, artesanales, sin ningún tipo de conservantes, todo fresco, por eso trabajamos a pedido con particulares, casas de té, restaurantes, negocios”, detalló la empresaria y contó que el lugar donde se emplazó la empresa es de su madre y se los cedió para que pudieran poner en marcha el proyecto.

Acompañaron al jefe de Estado la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano; la jefa de la Oficina Merlo de Nuevas Empresas, Aida Spinosa; el jefe de la Oficina San Luis de Nuevas Empresas, Wilson Herrera; familiares, amigos y vecinos.

“La tanjarina” funciona en la calle Pascual Morales 15 y Avenida Los Incas, en Piedra Blanca, Merlo.

“La tanjarina” funciona en la calle Pascual Morales 15 y Avenida Los Incas, en Piedra Blanca, Merlo.

Con el crédito obtenido por el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, los jóvenes adquirieron un horno pizzero eléctrico, frezzer, muebles y materia prima.

Luego de compartir un brindis con el matrimonio de socios y sus familias, Poggi degustó algunas de las variedades de pastelería y les auguró éxitos en el nuevo proyecto. De esta forma, quedó inaugurada la empresa Nº 821.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.