NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 21:56

La carpintería “Pie de monte” se presentó en Merlo

El proyecto fue inaugurado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y presentado en sociedad por los dos socios que lo llevan adelante: Andrés Álvarez y Franco Zeni. La empresa recupera una impronta histórica que han dejado antiguos carpinteros en la localidad.

La carpintería "Pie de monte" se presentó en Merlo

La carpintería “Pie de monte” se presentó en Merlo

“Pie de monte” abrirá sus puertas la próxima semana, hoy vecinos y familiares de los empresarios se dieran cita en Poeta Agüero 537 para inaugurar formalmente la carpintería. Junto al jefe de Estado asistió la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

“Por las características de Merlo, decidimos dedicarnos a fabricar elementos que tienen mucha demanda aquí, como tranqueras, cerrajes, postigones, y también queremos hacer muebles convencionales”, expresó Andrés, y agregó: “Quiero dar las gracias a mi familia y a nuestra guía que nos acompañó siempre y nos tuvo mucha paciencia. Y gracias al gobernador Poggi, porque siempre fue una figura presente para nosotros en el Programa, incluso desde la presentación en ‘El Ave Fénix’ “.

Los jóvenes invitaron al gobernador a dar una recorrida por su taller. “Todo la maquinaria que ven la compramos con el préstamo que nos otorgaron. Son máquinas usadas, pero muy sólidas, y se perciben de una calidad muy buena”, afirmó Franco.

Casi todos los elementos del taller fueron propiedad de un carpintero ya fallecido. Estaban en posesión de su hija, a quien tuvieron que convencer para que se los vendiera. “Fue uno de los momentos de mayor esfuerzo para nosotros. La mujer no quería vender nada porque tenía un vínculo sentimental con estas máquinas. Le recordaban a su padre”, expresó Zeni.

Por su parte, Andrés Álvarez añadió: “Finalmente decidió vendernos la maquinaria y las herramientas porque entendió que de alguna manera íbamos a continuar con el legado de su papá”.

La empresa recupera una impronta histórica que han dejado antiguos carpinteros en la localidad.

La empresa recupera una impronta histórica que han dejado antiguos carpinteros en la localidad.

Luego de un brindis, los socios le transmitieron al gobernador su alegría respecto al futuro del negocio. “Ya tenemos algunos clientes y pedidos para comenzar. El lunes ponemos el taller en funcionamiento, y ya nos pidieron un placard y una tranquera. Estamos muy contentos”, finalizaron los jóvenes.

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.