NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 16:11

“El Quincho”, fábrica de muebles

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del proyecto que se dedica a la fabricación de muebles de caña Colihue, mimbre y pino. Ezio Balari y Cecilia Medina, presentaron una propuesta nueva para el rubro de la carpintería en Villa Larca, retomando una tradición familiar.

“El Quincho”, fábrica de muebles abrió sus puertas en Villa Larca.

“El Quincho”, fábrica de muebles abrió sus puertas en Villa Larca.

El jefe de Estado y el intendente Arnaldo Lastra asistieron al taller que se ubica en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y Tabaquillo.

Haciendo honor a su nombre, el proyecto inaugurado funciona en un quincho adaptado como local de ventas. “Es una alegría enorme concretar este sueño”, dijo Ezio, y añadió: “Mi familia se dedicaba a hacer muebles antes, esto nos permitió continuar el oficio”.

“Nuestra empresa se dedica a fabricar todo tipo de muebles, como sillones cunas, canastos, sillas, mesas y módulos. Fabricamos también cortinas de junco a medida y trabajamos la madera de pino y mimbre”, explicó.

La familia de los propietarios agradeció al gobernador por la posibilidad brindada, ya que el local pudo terminarse con el crédito del Programa Nuevas Empresas. Ezio, destacó la importancia de que el Estado apoye a los nuevos empresarios a cumplir sus metas.

“Además, el crédito nos sirvió para comprar maquinaria nueva, insumos, materia prima, un set de herramientas, y hasta para los folletos publicitarios. Reemplazamos las herramientas que usábamos antiguamente y eso nos permite una mejor terminación de los productos”, detalló.

Finalizado el acto, el intendente de Villa Larca propuso a los dueños de “El Quincho” la realización de un convenio entre ellos y la Municipalidad para la fabricación de los bancos de los espacios públicos.

Los teléfonos de contacto son 02657-15687963 y 02657-15315143. Los interesados pueden contactarse vía Facebook en las páginas: “Caña Colihue Mimbre” o “El Quincho”.

"El Quincho" se dedica a la fabricación de muebles de caña Colihue, mimbre y pino.

“El Quincho” se dedica a la fabricación de muebles de caña Colihue, mimbre y pino.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.