NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 19:49

“Cervecería Gulp” comenzó a producir en Villa de Merlo

La fábrica de cerveza artesanal, fue inaugurada esta tarde por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los empresarios, Pablo Loggia y Pablo Venturelli, recibieron al primer mandatario quien degustó los productos de “Gulp”.

El gobernador Poggi inauguró Cervecería "Gulp".

El gobernador Poggi inauguró Cervecería “Gulp”.

Los socios, además de compartir su nombre, son oriundos del Barrio La Paternal en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Pero fue recién en Merlo, San Luis, donde se conocieron y descubrieron otras pasiones compartidas, como la elaboración de cerveza artesanal.

Si bien los jóvenes tienen otras profesiones, uno es abogado y el otro es ingeniero agrónomo, coincidieron en cómo encarar el proyecto. “Al principio queríamos hacer apicultura, pero luego nos dimos cuenta de que era mejor hacer algo que nos apasione a los dos, y no solo pensar en el rédito monetario, así que decidimos poner una fábrica de cerveza”, contó con entusiasmo Venturelli, y agregó: “De todos modos vamos a hacer cerveza con miel”.

Los empresarios construyeron el local que alberga la fábrica, con ayuda de sus familiares y hasta de los vecinos. “Ellos nos ayudaron con todo, nuestras familias nos regalaron cosas que nos hacían falta, como el aire acondicionado y los sanitarios; y nuestros vecinos nos ayudaron con la instalación eléctrica y de gas, estamos sumamente agradecidos”, expresó Loggia.

La empresa tuvo su primera producción en mayo de este año. En la actualidad, venden cerveza artesanal envasada en botellas de 500 cc y en choperas. “Estamos trabajando mucho con restaurantes y con casas de venta de productos regionales”, contó Venturelli.

Los jóvenes mostraron al gobernador el proceso de elaboración y luego contaron uno de sus grandes anhelos, que es “poner un bar temático de cerveza”.

La cervecería se encuentra en Crisólito Nº 1128 en Las Moreras, en Villa de Merlo, San Luis.

Los jóvenes mostraron al gobernador el proceso de elaboración.

Los jóvenes mostraron al gobernador el proceso de elaboración.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes / Malvina Urquiza.

Video Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.