SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 15:48

Los niños de Pozo del Tala, Pozo Cavado y Socoscora jugarán en el playón de la Escuela “Nicolás Avellaneda”

Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó del acto de inauguración de las instalaciones en la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda” del paraje Pozo del Tala.

El gobernador Claudio Poggi, participó de la inauguración del playon deportivo en la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda”

El gobernador Claudio Poggi, participó de la inauguración del playon deportivo en la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda”

La escuela situada a 2 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 146, tiene en su frente, altos pinos, que cubren parte de la fachada del edificio de color amarillo. A su izquierda, se encuentra el flamante rectángulo que permitirá a los alumnos de nivel primario y secundario que asisten al colegio, realizar actividades deportivas y recreativas. Niños de Pozo del Tala, Pozo Cavado y Socoscora.

Las dimensiones del playón, son de 18 x 30 metros, y el mismo está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol. Cuenta con gradas de hormigón, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas, parquización en sus inmediaciones y  dos columnas de iluminación que permiten su utilización en horario nocturno.

El jefe de Estado llegó a la institución fundada en el año 1913, luego de transitar los dos kilómetros de un camino de tierra, y estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de ULP, Adelaida Muñiz.

El gobernador, junto con los alumnos, docentes, padres y vecinos, desató las cintas para dejar formalmente inaugurado un nuevo playón deportivo, sobre un total de 34 que se inaugurarán durante la semana.

Ocho alumnos de nivel inicial, 4º y 5º grado y segundo año, bailaron un gato y una chacarera para todos los presentes y fueron acompañados con palmas.

La directora del establecimiento, Nora Gauna, brindó las palabras de bienvenida: “Es un día muy especial para todos nosotros, con la inauguración del playón deportivo, lo cual es de gran importancia para los chicos y es un momento que quedará grabado en cada uno de todos los presentes”.

A continuación, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa expresó que “hoy se pone en funcionamiento un nuevo playón, de un total de 34 que se están inaugurando durante el resto de la semana”, dijo y luego manifestó que “los mismos, están equipados de la mejor manera para desarrollar diferentes actividades físicas”.

El Estado invirtió $26,8 millones para la ejecución de 34 playones, que serán inaugurados por el gobernador Poggi desde el 16 al 19 de junio. La gira incluye escuelas de parajes y localidades de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Pedernera y San Martín.

Los alumnos, aprovecharon para tomarse fotografías con el gobernador, quien también entregó compus del Programa Todos los Chicos en la Red, Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y bicis correspondiente al Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

Video: Nora Gauna, directora de la Escuela N° 308 “Nicola?s Avellaneda”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.