SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 13:21

Las compus y estampillas llegaron a El Chañar

Alumnos de la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar recibieron sus herramientas tecnológicas que los conectarán con el mundo virtual para incorporar nuevas formas de aprendizaje, y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó del acto en la institución.

Las compus y estampillas llegaron a la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar.

Las compus y estampillas llegaron a la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar.

En el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, alumnos de primer grado de la Escuela “José Lucas Ortiz” recibieron sus compus y las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

El primer mandatario llegó al kilómetro 93 de la Ruta Nacional Nº 146 acompañado del ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y funcionarios del gabinete provincial. Fue recibido por la directora de la institución, Norma Beatriz Díaz, alumnos y vecinos.

“Es una alegría inmensa que podamos recibirlos en nuestra escuela”, dijo Díaz y manifestó: “Estoy muy emocionada y agradecida por todo lo que ha hecho por esta escuela”.

Por su parte, la gerente de la Caja Social y Financiera, Nelda Schmid, indicó que el programa brinda la posibilidad que “los chicos aprendan a familiarizarse con la computadora desde pequeños y los docentes a trabajar con la herramienta en el espacio áulico”.

Alumnos de la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar recibieron sus computadoras.

Alumnos de la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar recibieron sus computadoras.

A través de la incorporación de tecnologías al aula, los alumnos suman nuevas formas de aprendizaje y de apropiarse del conocimiento. Calidad e inclusión educativa son las metas.

La funcionaria expresó con respecto a las estampillas escolares que, “son un incentivo al estudio y a la superación”.

Al finalizar sus estudios secundarios, los jóvenes habrán obtenido estampillas por un valor de US$1200 que podrán utilizar para continuar sus estudios, un viaje de egresados o algo que deseen.

Video: Norma Díaz, directora de la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.