SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 12:02

La Escuela “O’Higgins” del Suyuque celebró la inauguración de un playón

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana el edificio escolar del paraje ubicado entre la ciudad de La Punta y Villa de la Quebrada; y encabezó el acto en el que quedó inaugurado el espacio deportivo y se entregaron computadoras en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red.

La Escuela “O’Higgins” del Suyuque celebró la inauguración de un playón.

La Escuela “O’Higgins” del Suyuque celebró la inauguración de un playón.

Ubicada sobre la Ruta Provincial N°3, a la altura del kilómetro 22, en Suyuque Nuevo, se encuentra la Escuela N° 22 “Bernardo O’Higgins”, fundada en 1945 por un grupo de rotarios de San Luis. “Le doy la bienvenida al señor gobernador y agradezco muy especialmente que haya podido inaugurar hoy nuestro playón, tan ansiado por estos niños, que son pocos pero que valen mucho”, dijo en el comienzo el director de la institución, Jesús Vallejo.

Del acto participaron además el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la intendenta de Villa de la Quebrada, Stela Maris Lobo, y la diputada provincial, Rosa Calderón.

En la oportunidad también se entregaron estampillas escolares a los alumnos que pasaron de año, como premio y estímulo al estudio.

“Desde que comenzó el año, el gobernador ha visitado escuelas de toda la provincia, presentando las políticas públicas que tienen como objetivo incentivar la educación. Y hoy estamos cumpliendo con la entrega de computadoras, que busca incluir a los alumnos en el mundo digital y de estampillas que fomentan el ahorro”, dijo por su parte el ministro Rosso.

Además agregó: “La inauguración de los playones posibilita que nuestros jóvenes puedan hacer deporte y significa una herramienta de sociabilización”.

En el playón los alumnos podrán practicar diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. La obra cuenta además con columnas de iluminación suficientes para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley y arcos con red para fútbol.

Video: Roberto Vallejos, director de la Escuela Nº 22 “Bernardo O’ Higgins”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi/Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.