SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 12:57

Estampillas y compus para los chicos del Suyuque Nuevo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto realizado en la Escuela Nº 22 “Bernardo O’ Higgins”, en el que los alumnos recibieron sus netbooks y sus estampillas escolares como un incentivo al estudio.

Estampillas y compus para los chicos del Suyuque Nuevo.

Estampillas y compus para los chicos del Suyuque Nuevo.

La segunda institución que visitó el mandatario provincial, a las 9:40, fue otra escuela rural en el Suyuque Nuevo, un pequeño paraje del departamento Belgrano.

Lo acompañaron la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la gerente de la Caja Social, Nelda Schmidt; autoridades educativas, alumnos y vecinos de la zona.

El ministro Rosso señaló: “Desde que comenzó el ciclo lectivo, el gobernador inició una gira a lo largo y a lo ancho de la provincia, presentando más de 40 políticas que tienen que ver con la educación”.

Agregó también que “entregamos las compus como una forma de ingresar al mundo digital; las estampillas como un incentivo a esfuerzo de todos los alumnos, e inauguramos playones deportivos como sinónimo de la igualdad para todos los niños en cada rincón de la provincia”.

Rosso finalizó diciendo: “Como siempre dice el gobernador, el deporte va unido a la educación como la mejor forma de contener a nuestros chicos”.

El director de la escuela, Roberto Vallejos, transmitió su agradecimiento al mandatario provincial: “Le doy la bienvenida a nuestra casa, agradezco su presencia hoy aquí para inaugurar esta playón para los chicos, cada día con un granito de arena vamos mejorando nuestro establecimiento”.

La Escuela Nº 22 “Bernardo O’ Higgins” fue fundada en 1945 por el Rotary Club San Luis.

Poggi le entregó las netbooks a los niños de la escuela rural que los conecta con la era de la innovación tecnológica. Además, los alumnos recibieron sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Por quinto año consecutivo, el Gobierno de San Luis premia el esfuerzo de los alumnos puntanos a través de la entrega de estampillas.

Poggi entregó estampillas en la Escuela Nº 22 “Bernardo O’ Higgins” del Suyuque Nuevo.

Poggi entregó estampillas en la Escuela Nº 22 “Bernardo O’ Higgins” del Suyuque Nuevo.

Esta política educativa ha contribuido a lograr un mejor nivel educativo. Aumentó en un 26% la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes y las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

Esta iniciativa, única en el país, tiene por objeto estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los educandos. Posibilitó disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar, logrando que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

Los estudiantes, cuando finalizan sus estudios secundarios, están habilitados para cambiar sus estampillas. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

En tanto que el Programa Todos los Chicos en la Red, por  medio del cual los chicos reciben sus compus, busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

Video: Roberto Vallejos, director de la Escuela Nº 22 “Bernardo O’ Higgins”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.