SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 13:41

Entregaron computadoras a chicos de El Milagro

Durante su visita a la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de ese paraje, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de entrega de las herramientas digitales para los alumnos del primer grado y la inauguración del playón deportivo.

Entregaron computadoras a chicos de la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro.

Entregaron computadoras a chicos de la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro.

En primer lugar, la comunidad educativa abrió las puertas de la institución para estrenar el espacio deportivo que el Estado construyó detrás del edificio escolar. Junto al primer mandatario asistieron los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

La directora de la escuela, Eliana Portela, dio la bienvenida a la máxima autoridad del Gobierno y destacó: “Este playón permitirá mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, y le agradecemos su aporte y su interés por desarrollar emprendimientos que favorecen el crecimiento de nuestra provincia”.

De esa manera, Todos los Chicos en la Red llegó a la escuelita ubicada en el paraje situado entre La Punta y Villa de la Quebrada, y fundada el 15 de mayo de 1898, para que los alumnos tengan las mismas oportunidades y puedan sumarse a la educación digital. Con la entrega en ese lugar, ya sumaron 93.876 distribuidas en toda la provincia.

Poggi firmó el libro escolar y luego, junto a los más pequeños, desató la cinta y dejó inaugurado el playón donde los chicos podrán practicar fútbol, vóley, básquet y hándbol. Finalmente descubrieron la placa y compartieron un brindis que incluyó sandwichs y pizzas.

Video: Eliana Portela, directora de la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.