SEGUNDO DÍA EN EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 20:08

El paraje Río Juan Gómez ya tiene su playón polideportivo

Hasta los lugares más recónditos llegan las mismas oportunidades en materia educativa para los niños. Por un sinuoso y desértico camino de tierra, en el que predominan las palmeras y otras especies arbóreas como el quebracho, el tala y el algarrobo, está ubicado el espacio de deporte y recreación que fue inaugurado en la Escuela Nº 296 “Profesor Carlos Carletti”, por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el playon deportivo de la escuela  Nº 296 “Profesor Carlos Carletti”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el playon deportivo de la escuela Nº 296 “Profesor Carlos Carletti”.

El primer mandatario provincial llegó a la institución fundada en 1927, situada a 10 kilómetros de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, en el departamento Ayacucho, y a 112 km de la ciudad de San Luis.

Es el segundo día en que el jefe de Estado recorre las escuelas rurales del interior para presidir la entrega de compus, estampillas, bicis e inaugurar playones.

Poggi estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la gerente de la Caja Social, Nelda Schmidt; el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; funcionarios del gabinete provincial, alumnos, padres y vecinos del paraje.

El mandatario fue recibido por la directora de la Escuela, Fanny Aguilera. En el ingreso al establecimiento, el gobernador firmó el libro histórico de la institución.

Luego, se trasladó hasta el playón polideportivo ubicado en  la parte trasera de la escuela. Allí, Poggi en compañía de los chicos, desató la cinta para dejar formalmente inaugurado el espacio. Además, descubrió una placa que rezaba: “En San Luis, el deporte es una verdadera política de Estado”.

Por su parte, el ministro Rosso expresó durante la actividad: “El gobernador inició el ciclo lectivo 2015,  recorriendo las escuelas, inaugurando playones, obras de infraestructura  y presentando las más de 40 políticas educativas que lleva adelante el Gobierno provincial”.

Rosso agregó: “Siempre bajo el objetivo de que los jóvenes estudien, con las compus que entregamos como la llave del futuro; y los playones deportivos, donde nos propusimos como desafío unir el deporte y la educación, porque el deporte es salud y es educación”.

El titular de Deportes sostuvo: “Sigamos trabajando por nuestros jóvenes que son el futuro de la provincia”.

Los playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol.

Al finalizar el acto, el gobernador Poggi compartió un mate cocido con torta frita con los alumnos y docentes de la escuela.

Video: Fanny Aguilera, directora de la Escuela Nº 296 “Profesor Carlos Carletti”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.