SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 11:45

Alumnos del paraje Los Molles recibieron sus estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en el cual alumnos de la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” recibieron las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, que premian el esfuerzo y la dedicación en el estudio.

El gobernador Poggi entregó estampillas en Los Molles.

El gobernador Poggi entregó estampillas en Los Molles.

El primer mandatario arribó al paraje Los Molles, pasadas las 9:00, para dar inicio a una jornada en la cual inaugurará playones deportivos y entregará compus, estampillas y bicis TuBi, en diferentes parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho.

La directora del establecimiento educativo, María Teresa Cabello, dio las palabras de bienvenida. “Estamos orgullosos de recibir al gobernador”, dijo y destacó que “con estas políticas, los más beneficiados son los chicos que cumplen día a día sus sueños”.

A la escuela que se encuentra ubicada a 27 kilómetros de la ciudad capital de San Luis, en el paraje Los Molles, asisten niños del Suyuque, Los Canales y La Loma. La institución, fundada el 21 de mayo de 1898, cuenta con nivel inicial y primario.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de ULP, Adelaida Muñiz; la gerente de la Caja Social y Financiera, Nelda Schmid; la diputada provincial, Rosa Calderón; la intendenta de Villa de la Quebrada; Stella Maris Lobo y funcionarios.

“Las Estampillas Escolares premian el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los alumnos, además de fomentar la cultura del ahorro en los niños”, expresó Sosa.

Alumnos del paraje Los Molles recibieron sus estampillas.

Alumnos del paraje Los Molles recibieron sus estampillas.

El jefe de Estado compartió el desayuno con los alumnos de la institución, que consistió en un chocolate caliente, tortitas y facturas caseras. Además, el gobernador observó dibujos realizados por los niños, se tomó fotos y firmó autógrafos.

Los alumnos de la institución recibieron un kit de filatelia de manos del gobernador. El proyecto, que además fomenta el ahorro y se presenta como un incentivo que disminuye los índices de repitencia y baja la deserción escolar, es una ley en San Luis y nació en 2011.

Al finalizar sus estudios secundarios, los jóvenes habrán obtenido estampillas por un valor de US$1200 que podrán usar para continuar sus estudios, un viaje de egresados o algo que les interese.

Video: María Teresa Cabello, directora de la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.