2º DÍA EN EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 18:53

Alumnos de Pozo del Molle disfrutan de un playón deportivo

En la Escuela N° 171 “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz” ubicada en el paraje Pozo del Molle, fue inaugurado un nuevo playón deportivo, en el cual, los alumnos de la institución podrán desarrollar diferentes tipos de actividades. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto.

Alumnos de Pozo del Molle disfrutan de un playón deportivo

Alumnos de Pozo del Molle disfrutan de un playón deportivo

Ubicada al pie de la sierras se encuentra la institución educativa fundada en el año 1926. Las paredes amarillas, las persianas de madera y las tejas de color rojo proponen un contraste inigualable con el paisaje reinante en la zona.

El establecimiento se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ingresando por la Ruta Nacional Nº 146, recorriendo varios kilómetros por un camino de tierra y piedra; y en los laterales, colmados de especies autóctonas como algarrobo, quebracho, tala y jarilla.

El primer mandatario, arribó al lugar y fue recibido por el director de la escuela, Juan Carlos Astudillo. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de ULP, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

El jefe de Estado firmó el libro histórico de la escuela y procedió luego, junto con los alumnos, docentes y padres, al desatado de la cinta, con lo cual se dio por inaugurado el playón deportivo.

Astudillo dijo que “es muy gratificante recibir la visita del gobernador de la Provincia en nuestra institución, ya que es la primera vez que un jefe de Estado llega hasta la escuela en Pozo del Molle”.

Los alumnos que asisten al establecimiento escolar, viven en campos cercanos y llegan hasta la casa de estudios, caminando y en ocasiones son traídos en vehículos: “Este playón contribuye a la alegría de los chicos, que se podrán iniciar en el deporte y cultivar una vida sana”, destacó.

Por su parte, el ministro de Educación expresó que “este tipo de inauguraciones representan acciones concretas en pos de la educación”.

“El playón deportivo les va a permitir a los chicos hacer deportes en este contexto de un paisaje inigualable y conmovedor”, sentenció.

A partir de este momento, los alumnos de la escuela, fundada en el año 1926, podrán disfrutar de un espacio que permitirá la práctica de diversos deportes como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuenta, además, con suficientes columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen también columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol.

Video: Juan Carlos Astudillo, director de la escuela N° 171 “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz”

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.