EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 22:17

Los chicos de la escuela de La Aguada estrenaron su playón deportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, finalizó la jornada con la inauguración de un espacio de recreación y de prácticas deportivas para los alumnos de la Escuela N° 53 “Juana Azurduy de Padilla”, del paraje La Aguada.

La Escuela N° 53 del paraje La Aguada yo tiene su playón deportivo.

La Escuela N° 53 del paraje La Aguada yo tiene su playón deportivo.

Situado sobre la Ruta Nacional N° 20, a escasos kilómetros de Quines, el establecimiento creado en 1936  y en el que se educan en la actualidad nueve chicos, fue escenario de la actividad.

La directora, Beatriz Turri, dio la bienvenida y destacó el valor de la política deportiva “como un elemento de integración y armonía”.

Junto a los alumnos de la institución, el mandatario descorrió la cinta celeste y blanca que dejó formalmente inaugurado el playón polideportivo de la Escuela N°53. El complejo tiene un diámetro de 25 x 45, posee gradas y bancos para el público, iluminación y bebederos. Puede ser utilizado para la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol. Además, será un espacio de encuentro y de amistad entre los alumnos del establecimiento.

En la oportunidad se proyectó un video institucional relacionado a la entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. Mediante ellas, el Gobierno de la provincia premia el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que pasan de año o de grado.

Del acto participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y el intendente de Quines, Julio Gómez.

Los Chicos podrán práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol.

Los Chicos podrán práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol.

Con la inauguración de polideportivos, entrega de netbooks, estampillas y premios, el gobernador de la Provincia, mantiene su política de fomento al deporte y la educación. “Todos los chicos tienen los mismos derechos, por más distantes y más lejanos sean los lugares donde se encuentren” ratificó el jefe de Estado.

Video: Beatriz Turri, directora de la escuela de La Aguada

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.