EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 21:03

Estampillas para los nueve alumnos de la Escuela Nº 53 del paraje La Aguada

La última escuela visitada este martes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue la Escuela “Juana Azurduy de Padilla”. Los alumnos fueron premiados por su esfuerzo en el estudio con Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. Además, a partir de hoy, contarán con un nuevo espacio para la práctica deportiva al aire libre.

Alumnos de la Escuela “Juana Azurduy de Padilla” ya tienen sus Estampillas Escolares.

Alumnos de la Escuela “Juana Azurduy de Padilla” ya tienen sus Estampillas Escolares.

El gobernador Poggi inició este martes una gira que incluye la inauguración de 34 playones deportivos en escuelas rurales de los departamentos Ayacucho, Belgrano, San Martín y Pedernera. Durante la jornada de hoy, visitó los parajes de El Caldén, La Bajada, La Médula, Balde de Quines; también dos establecimientos, uno privado y otro público, de la localidad de Quines; y culminó en La Aguada, realizando un recorrido total de 436 kilómetros.

A las 16:30, cuando el sol comenzaba a bajar, llegó el gobernador a la Escuela “Juana Azurduy”; allí fue recibido por padres, alumnos y docentes. Todo el edificio estaba decorado con globos de colores y carteles de bienvenida. La profesora Beatriz Turri, afirmó que estas obras se traducen en “cooperación, integración y armonía, dando prioridad a nuestros niños; gracias en nombre de los chicos por este playón y por las estampillas”, dijo.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y el intendente de Quines, Julio Gómez.

Por su parte, la rectora de la ULP, destacó las diversas iniciativas que impulsa el Estado provincial en pos del bienestar físico y mental de todos los niños sanluiseños. En el caso de las estampillas, destacó que “es un plan muy importante para incentivar el estudio, la cultura del ahorro y para que sigan creyendo en ustedes”.

A partir de septiembre, aquellos alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores, las podrán canjear, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., por el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.