EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 16:21

Estampillas escolares y playón para los niños del paraje La Bajada

La tercera escuela visitada este martes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue la Escuela N° 327 “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”. Poggi se trasladó por caminos inhóspitos y de difícil acceso para encontrarse con los nueve chicos que asisten diariamente a esta institución que fue fundada en 1929.

Alumnos del paraje La Bajada  recibieron sus Estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”

Alumnos del paraje La Bajada recibieron sus Estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Allí, a partir de hoy, los alumnos ya cuentan con un espacio de deporte y recreación; además, se entregó una computadora y Leonardo, Pía y Tamara, recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Después de visitar los parajes de El Caldén y La Médula, donde inauguró playones deportivos, Poggi se trasladó hasta La Bajada para visitar a los chicos de la Escuela Nº 327. En la entrada, se veía una bandera argentina con letras que formaban la palabra “bienvenido”.

Alejandra Guzmán, es la directora de la institución y manifestó un “gracias inmenso por estar acá y por cumplir con su compromiso de llegar a cada rinconcito de la provincia de San Luis y hacer posible que nuestros chicos tengan un playón a partir de hoy. Su visita llena de emoción, alegrías y esperanzas a toda la población de este paraje, gracias por venir, por fomentar el deporte, por pensar en nuestros niños y brindarles igualdad de oportunidades, desde nuestro humilde lugar seguiremos trabajando por el San Luis fuerte y pujante que todos soñamos y merecemos, este San Luis que queremos dejar como herencia a las generaciones futuras”, concluyó la docente.

José Pablo Yañez, párroco de Candelaria, impartió la bendición sobre el nuevo espacio, “son bienes que nos llevan a vivir más contentos y agradecidos”, dijo e invocó a Nuestra Señora de la Candelaria y a San José, patrono de los trabajadores.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; y la diputada provincial, Dori Glellel.

El ministro Rosso, puntualizó: “Desde que se inició el ciclo lectivo, el gobernador viene recorriendo todo el territorio provincial, a lo largo y a lo ancho, para inaugurar diferentes obras y presentando las más de 40 políticas públicas que tiene el Gobierno. El objetivo es incentivar a los niños y jóvenes para que estudien porque sin duda es la puerta hacia el futuro”.

“Las estampillas tienen como objetivo incentivar el estudio, premiar el esfuerzo y fomentar la cultura del ahorro. Nuestro gobernador busca darle a todos los niños y jóvenes igualdad de oportunidades”, sostuvo el funcionario.

Profesoras y alumnas entregaron al mandatario un presente, una vasija hecha en madera con un grabado agradeciendo su visita. Una alumnita recibió una computadora y luego llegó el momento de las estampillas: Leonardo Coria, Pía Escudero y Tamara Gatica fueron premiados por su esfuerzo y dedicación con los kits de filatelia.

El gobernador junto a un alumno de la escuela “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”

El gobernador junto a un alumno de la escuela “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”.

Alumnos de 180 escuelas de toda la provincia ya recibieron sus estampillas escolares. A partir de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las podrán canjear, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., por el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

Los resultados de esta política educativa se ven reflejados en el incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes. Además, las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

Cabe destacar, que la autoridad de aplicación de esta política educativa es la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Video: Alejandra Guzmán, directora de la Escuela N° 327 “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.