QUINES: EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 18:57

El Instituto “San José” recibió un premio por su compromiso con la cultura

Fueron los ganadores a nivel provincial de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad” 2015. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, les entregó como premio un aporte de $200.000 para equipamiento cultural. Además, en la oportunidad se inauguró un playón para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y se entregaron computadoras para los alumnos de primer grado.

Alumnos del Instituto San José  fueron premiados por su compromiso con la cultura.

Alumnos del Instituto San José fueron premiados por su compromiso con la cultura.

El acto se realizó en el flamante playón que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 20 en la localidad de Quines. El gobernador Poggi arribó al lugar minutos antes de las 16:00, fue el sexto espacio deportivo inaugurado durante el día.

Acompañaron al gobernador la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y el intendente de Quines, Julio Gómez.

La bienvenida estuvo a cargo de Clide Alvarado, directora del instituto: “Los jóvenes aprenden e incorporan valores como respeto, paz y fraternidad, a través del deporte. Políticas con proyección al futuro, bregando por nuestros chicos, este es el espíritu de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la provincia”, concluyó la docente.

El gobernador Poggi afirmó sentir “una alegría enorme estar nuevamente en Quines, siempre tratando de dar un salto de progreso y crecimiento. Esta semana nos hemos propuesto una agenda en el marco de un plan de playones deportivos para pequeñas escuelas rurales”, sostuvo y luego aseveró: “Tenemos una ardua actividad en cada rincón de la provincia de San Luis, estuvimos en El Caldén, La Brea, La Bajada, Balde de Quines, escuelas de 9, 10 o 15 alumnos que tienen los mismos derechos de los chicos que viven en ciudades más grandes”.

En otra parte de su mensaje, el jefe de Estado adelantó que las inauguraciones de playones continuarán este miércoles y concluirán el viernes, “por supuesto se suman las TuBi, las compus para ser usadas a favor de la educación, las estampillas. Hoy, inaugurando un playón en este Instituto que es de gestión privada. También los Intercolegiales Culturales y Deportivos, que son para todos; porque todos son sanluiseños, tanto el niño que va a la escuela de La Médula en burro, como los chicos que van a la escuela mas coqueta de la ciudad capital o Villa Mercedes”, finalizó.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina  Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.