TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 12 junio de 2015 | 14:55

Las computadoras llegaron a la Escuela Nº 175 “General San Martín”

El acto de entrega lo encabezó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la mañana del viernes, como parte de las actividades oficiales que lo tuvieron presente en seis instituciones educativas de la capital sanluiseña. En esa entidad, 68 pequeños estudiantes recibieron su herramienta digital para incluirla en el aprendizaje.

 Alumnos de la escuela General San Martín recibieron sus computadoras.

Alumnos de la escuela General San Martín recibieron sus computadoras.

Alrededor de las 11:30, la comunidad educativa dio la bienvenida al primer mandatario que por cuarta vez dejó su firma en el libro de oro de la escuela centenaria, ubicada en la esquina de las calles Mar del Plata y Ejército de los Andes. La visita coincidió con la primera jornada de la Feria de Ciencias escolar en la que los diferentes grados mostraron sus proyectos e investigaciones.

“Es un día muy especial, para la ‘ex Carcocha’, una escuela abierta para todos, que ha incluido a todos”, dijo con emoción el director de la escuela, José López, en la bienvenida al gobernador y a su comitiva. Además agregó: “Han sido días de mucha ansiedad para nuestros alumnos, y hoy por fin llegó el momento de recibir las computadoras. Es un gusto tenerlo con nosotros y que podamos inaugurar un lugar que era un sueño para todos: el aula taller de carpintería”.

Este fue el tercero de los actos que por la mañana encabezó el gobernador Poggi, junto al secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Salud, Gastón Hissa, y de Deportes, Carlos Rosso, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

La escuela cumplirá en septiembre 107 años de vida y por eso en su interior guarda detalles históricos en los rincones más apreciados, por ejemplo, los bancos de madera y los armarios. La entidad cuenta con una matrícula de 750 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario nivel básico, de los dos turnos.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, durante el acto expresó: “En un nuevo acto estamos entregando más computadoras, una herramienta tecnológica a la que pueden acceder chicos de escuelas públicas y privadas; y que mejora los índices de aprendizaje. Espero que la cuiden, que la disfruten, que jueguen y estudien. Siempre es un gusto visitar escuelas con el gobernador, porque en cada visita recibe el cariño de todos”.

En la oportunidad, el Estado entregó 68 computadoras a los alumnos de 1° grado. Ese total significó la suma de 93.541 distribuidas en toda la provincia.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.