TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 12 junio de 2015 | 13:23

Alumnos de la Escuela “República de Chile” recibieron sus compus

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 62 computadoras a los alumnos de la institución. De este modo, más chicos se suman a la sociedad de la información y el conocimiento por medio de sus nuevas herramientas digitales. La cifra entregada en la provincia llega a 93.473.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 62 computadoras a los chicos de la institución.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 62 computadoras a los chicos de la institución.

Sobre la Avenida Fuerza Aérea 3051 está emplaza la Escuela Nº 313 “República de Chile”, que fue fundada en 1910 y a la cual asisten 584 alumnos de los tres niveles educativos. Además, asisten 75 estudiantes del Plan de Inclusión Educativa y en el corto plazo se incorporarán 75 más.

A las 10:45, en el horario previsto, llegó el primer mandatario provincial para hacer entrega de 62 netbooks a los chicos de primer grado. En el ingreso de la institución escolar, los pequeños de nivel inicial recibieron al gobernador con un cartel de variados colores para darle la bienvenida.

Lo acompañaron la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud; Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el jefe del Programa Control de Gestión, Federico Tula, y funcionarios del gabinete provincial.

Antes de iniciar la actividad oficial, el profesor de Música, Emanuel Garro, tocó en piano “La balada para Adelina”, de Richard Clayderman.

Tula explicó: “Hoy vamos a entregar computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, donde los chicos acceden al wifi gratuito que posee la provincia, y que permite que todos los alumnos de cada rincón de la provincia tengan las mismas oportunidades”.

Sostuvo también que “el Gobierno da muestras de la inclusión e integración de nuestros chicos”.

A las 10:45, en el horario previsto, llegó el primer mandatario provincial para hacer entrega de 62 netbooks a los chicos de primer grado.

A las 10:45, en el horario previsto, llegó el primer mandatario provincial para hacer entrega de 62 netbooks a los chicos de primer grado.

La directora del establecimiento, Marta Marín, manifestó su orgullo porque sus alumnos recibieron las herramientas digitales: “A través de ellas ingresarán al mundo de la tecnología, para nosotros también es un orgullo gobernador contar con su presencia “.

Por otra parte, la directora también destacó y agradeció la iniciativa del PIE: “Todos los padres de nuestros alumnos que no habían terminado sus estudiando hoy lo están realizando”.

El Programa Todos los Chicos en la Red busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

Al finalizar la actividad, el gobernador Poggi visitó un aula del Plan de Inclusión Educativa en el establecimiento.

Video:Marta Marín, directora Escuela N° 312 “República de Chile”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.