NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SAN LUISEÑOS
miércoles, 10 junio de 2015 | 20:02

“Macroscop”, un centro de copiado diferente

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta tarde, en el Barrio La Ribera de Villa Mercedes, la empresa de las hermanas Andrea y Carolina Martiarena, y de Diego Godoy, marido de Andrea. Los jóvenes desarrollaron un centro de copiado integral que además tiene servicio de librería, regalería y quiosco.

El gobernador Claudio Poggi inauguró "Macroscop", un centro de copiado

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “Macroscop”, un centro de copiado

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo, y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas, de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

Los socios recibieron al primer mandatario en su local ubicado en la manzana 7044 casa 30 del Barrio La Ribera. “‘Macroscop’ nace de la necesidad que vimos que tenía la gente del barrio”, contó Diego.

En un principio, los jóvenes querían instalar un centro de formación en oficios pero luego del nacimiento de la UPrO decidieron dar rienda suelta a su segunda idea. “Pensamos que debíamos cubrir las necesidades de todos, desde los chicos que se olvidan la merienda y el mapa, hasta las maestras que vienen a buscar lo que necesitan para el día siguiente”, explicó el empresario y dijo: “Por eso abrimos de lunes a viernes de 7:00 a 23:00, horario corrido”.

Los empresarios, que iniciaron su actividad en marzo de este año para aprovechar el inicio de clases, aseguraron que “siempre tratamos de no decir ´no´ a nuestros clientes, creemos que cualquier cosa la podemos resolver, ese es el plus que brindamos”.

Luego, los socios desataron las cintas que dieron por inaugurado el negocio y le mostraron los equipos de copiado que adquirieron con el crédito. “Con el apoyo de Nuevas Empresas compramos la máquina fotocopiadora, la anilladora, una cortadora y una máquina para plastificar y hacer carnets”, contó Andrea.

Las tareas están bien definidas: “Andrea y Carolina se encargan de la atención al público, y yo realizo la parte administrativa y las compras de la regalería, papelería y del quiosco”, expresó Diego.

El valor de las copias es un tercio más barato que en otras fotocopiadoras. “Nosotros cobramos $0,50 mientras que en otros lugares se paga hasta $1,50 cada copia, la idea es generar cantidad, de hecho este mes superamos ampliamente las expectativas de copias vendidas, de 3500 que proyectamos hicimos 8000”, sostuvo.

Para finalizar, Diego expresó: “Si uno le pone muchas ganas a lo que quiere hacer se logra, nuestros clientes son los que nos hacen sentir que todo el esfuerzo vale la pena”.

“Macroscop” se encuentra en manzana 7044, casa 30, del Barrio La Ribera. E-mail: macroscopvm@yahoo.com.ar. Facebook /centrodecopiadomacroscopsh.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano – Douglas Cabrera.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Contenidista: Emilce Martínez.