NUEVAS EMPRESAS JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 10 junio de 2015 | 22:32

“Las Pekes”, diseño de prendas para niños

Una familia villamercedina se unió para ser parte del programa gubernamental con la propuesta de confección de ropa de indumentaria con dibujos y diseños exclusivos en el Barrio La Ribera. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración.

El gobernador, Claudio Poggi  inauguró “Las Pekes”, empresa dedicada al diseño de ropa para niños.

El gobernador, Claudio Poggi inauguró “Las Pekes”, empresa dedicada al diseño de ropa para niños.

Entre las 55 empresas que se pondrán en marcha, desde el miércoles hasta el sábado en Villa Mercedes, se encuentra “Las Pekes”, una sociedad conformada por Sandra y Florencia Rojas, madre e hija, en la que también colaboran cuatro hijas más, por eso decidieron denominarse “Las Pekes”.

En la casa 18 de la manzana 7122 del barrio mercedino, las empresarias recibieron al gobernador Poggi, quien llegó acompañado del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma de Nuevas Empresas, de los departamento Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera, y funcionarios del gabinete provincial.

El mandatario descubrió la placa inaugural número 740 junto a las socias. En el local, emplazado en la zona sur de La Ribera, las emprendedoras le mostraron la maquinaria al gobernador y los diseños que fabrican a medida de los gustos de los clientes.

“Aspiramos a ser una primera marca en toda la provincia”, sostuvo Sandra. Además contó que “ si bien mi hija mayor y yo somos las socias, toda la familia aporta en la empresa, la más pequeña con los dibujos y diseños que nos gustan”.

Las jóvenes le contaron a Poggi, que “apuntan a vender en la zona y proveer también de mercadería en el centro de la ciudad”.

“Las Pekes” invirtieron en máquinas de coser, de bordar, en sublimadoras, una impresora y materia prima en general para la confección de las prendas.

Facebook: Las Pekes. Teléfonos: 154358700.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Contenidista: Emilce Martínez.

Corrección: Berenice Tello.