NUEVAS EMPRESAS EN VILLA MERCEDES
miércoles, 10 junio de 2015 | 17:40

Con “Semillero San Luis”, Poggi comenzó el primer día de inauguraciones

Fue durante el acto que encabezó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, este miércoles; el primero de la tarde villamercedina donde el primer mandatario dejará inauguradas 21 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. El proyecto se presentó en sociedad como una joven empresa que dedica sus servicios a la clasificación y limpieza de semillas y granos a campo o en acopio. Mañana jueves se inaugurarán 18 y el sábado otras 16 en Villa Mercedes.

 El gobernador encabezo el acto de inauguración de  la nueva empresa “Semillero San Luis”.

El gobernador encabezo el acto de inauguración de la nueva empresa “Semillero San Luis”.

 De esa manera, el gobernador Poggi dejó inaugurado el proyecto 730, y fue el primero de los 21 que al final del día se pondrán en marcha.

Mario Galván, ingeniero agrónomo, y Adrián Bianchi, médico veterinario, presentaron oficialmente la empresa que funciona sobre Avenida 25 de Mayo, extremo sur, y con la que buscan dar valor agregado a la producción primaria de los productos agropecuarios a partir de la limpieza y clasificación de semillas y granos.

En la oportunidad, le contaron al gobernador que son productores de mijo pero con el aporte económico del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños compraron una máquina que les permite crecer como empresarios y ampliar los servicios. “Agradecemos por darnos esta oportunidad de crear este proyecto que nos permite dar el valor agregado que necesitábamos, el pie fundamental para mejorar nuestra escala de producción”, explicaron los empresarios.

Posteriormente, explicaron el funcionamiento de la máquina adquirida que realiza la separación de las semillas en cinco partes y el posterior embolsado y etiquetado de los productos que son para el consumo. “Estamos contentos de poder avanzar y esto nos abre el negocio para poder ofrecer el servicio a otros productores”, dijeron finalmente.

El proyecto se presentó en sociedad como una joven empresa que dedica sus servicios para la clasificación y limpieza de semillas.

El proyecto se presentó en sociedad como una joven empresa que dedica sus servicios para la clasificación y limpieza de semillas.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas, de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Douglas Cabrera.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.