CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL
viernes, 05 junio de 2015 | 17:45

Ital Vinil encaró inversiones en su planta y generará más puestos de trabajo

La firma radicada desde 1985 invertirá más de $10 millones para ampliar la infraestructura, la línea de producción y generar fuentes de trabajo en la ciudad capital. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió la empresa dedicada a la fabricación de tubos y accesorios de polietileno para redes de gas y agua.

El gobernador Claudio Poggi recorrió la empresa y se interiorizó sobre su funcionamiento.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió la empresa y se interiorizó sobre su funcionamiento.

Este jueves, a las 14:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó hasta la calle 106, entre 2 y 4, en el Parque Industrial Sur de la ciudad capital, para recorrer Ital Vinil San Luis S.A.

Asistieron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el jefe de Programa Comercio Exterior, Paulino Gómez Miranda, y funcionarios.

“El proyecto de inversión que llevamos adelante es ampliar la capacidad en un 30%, llegar a una medida de 800 milímetros en la cañería de polietileno, desarrollar la tecnología en accesorios, ampliación de 700 metros de infraestructura y puesta de grúas. Con esto nos demandaría en la planta entre diez personas más a trabajar”, detalló el gerente comercial, Diego Pérsico.

Poggi recorrió la línea de producción donde se encuentra una máquina inyectora y otra de extrusión, pronta a funcionar para fabricar tubos de acueductos con hasta 630 milímetros de diámetro.

“Le mostramos al gobernador cuál es el proyecto, los planos y cómo venimos. Lo que arrancamos en diciembre se aceleró porque nos entusiasmamos y ya hicimos gran parte de la inversión. En breve, la línea nueva estará trabajando y va a llegar a 630 milímetros, y vamos por la segunda etapa que es poder tener toda la infraestructura para llegar a 800 milímetros”, dijo Pérsico.

La empresa, fundada el 18 de septiembre de 1985, cuenta con 37 empleados, 2 de ellos del Plan de Inclusión Social. El proyecto de ampliación, entre otros sectores, incluye la estación de laboratorio y la nave del balcón lateral.

Poggi recorrió la línea de producción donde se encuentra una máquina inyectora y otra de extrusión

El gobernador Poggi recorrió la línea de producción donde se encuentra una máquina inyectora y otra de extrusión.

“Actualmente la empresa está trabajando en 600 toneladas mensuales. En este proyecto que tenemos el objetivo es duplicarla. Con toda esta estructura la idea es emplear diez fuentes de trabajo más”, indicó el gerente general, Marcelo Laleta, acompañado por el gerente de planta, Sergio Piquillén.

Durante la visita, el gobernador saludó a José Rivera, el segundo a cargo de la planta, quien trabaja hace 23 años. “Éramos diez y teníamos dos máquinas”, recordó el empleado, mientras el mandatario caminaba por el depósito de materias primas- algunas provenientes de Brasil- y la zona de productos terminados. La firma trabaja las 24 horas con tres turnos hasta los sábados al mediodía.

“Empezamos con $10 millones y no sabemos con cuanto terminamos porque nos entusiasmamos y hemos ampliado más de lo que queríamos”, subrayó Pérsico.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Contenidista: Emilce Martínez.