EL GOBERNADOR EN DUPUY
jueves, 04 junio de 2015 | 19:08

Poggi inauguró la quinta etapa del Plan Mil Más en Buena Esperanza

El Gobierno de la provincia, a través de la Universidad de La Punta, puso en marcha el tramo de 250 kilómetros de fibra óptica que va desde Villa Mercedes hasta Nueva Galia. Representa mayor conectividad, más ancho de banda y mejor estabilidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la actividad que tuvo lugar en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”.

El gobernador puso en marcha el tramo de 250 kilómetros de fibra óptica.

El gobernador puso en marcha el tramo de 250 kilómetros de fibra óptica.

A las 14:30, el gobernador arribó a la localidad de Buena Esperanza donde inauguró un tramo de tendido de fibra óptica que va desde Villa Mercedes, en el departamento Pedernera, hasta Nueva Galia, y que proveerá del servicio de internet gratuito a siete localidades del departamento Dupuy.

Además, el gobernador firmó el llamado a licitación para la construcción del Colegio Técnico Agropecuario y entregó estampillas escolares a alumnos de tres escuelas de la localidad anfitriona.

Acompañaron a Poggi el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain;  la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el director de la Autopista de la Información, Luis Russo;  el intendente de Navia, Osvaldo Olivera; el intendente de Fortuna, Guillermo Muñoz; la intendenta de Bagual, María Elena Lezcano; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el intendente de Fortín El Patria, José Amarós; el intendente de Arizona, Jorge Figueroa, y la guía espiritual de la Comunidad Ranquel, Cumenhe.

La directora del Colegio, Lucila Coronel, dio las palabras de bienvenida: “Hoy nos convoca un hecho trascendente para la educación y la cultura de Buena Esperanza y del departamento Dupuy; le agradecemos al gobernador su importante presencia, su permanente transitar por el interior de la provincia y su especial vocación de innovar en la educación en el convencimiento de que es el camino más idóneo para el mejoramiento de los estándares de la vida de la población”.

El Plan Mil Más busca asegurar un mayor ancho de banda y estabilidad en el servicio gratuito de wifi a partir de un tendido de 1000 kilómetros de fibra óptica. Esta política de Estado es un derecho constitucional y tiene una importancia clave para el futuro de todos los sanluiseños.

La quinta etapa del Plan, incluyó el proyecto de provisión e instalación de un tendido de fibra óptica desde la ciudad de Villa Mercedes hasta la localidad de Nueva Galia.

la actividad que tuvo lugar en el Colegio N° 24 "Luisa Fantini de Cortés Aparicio".

la actividad que tuvo lugar en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”.

Con esta implementación se logró aumentar el ancho de banda, la cantidad de usuarios simultáneos y la disponibilidad de los servicios de la Autopista de la Información; y así llegar con esta tecnología a las localidades de El Plateado, La Angelina, Nación Ranquel, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia.

“Los que tenemos una visión tecnológica, consideramos esta obra como la más atrevida y agresiva que se haya hecho desde que se construyó la Autopista de la Información. Son 250 kilómetros de fibra óptica de última tecnología”, manifestó Russo.

Según explicó, el tendido inicia en Villa Mercedes, luego recorre gran parte del tramo por la Autopista Nº 55 al sur, hasta El Plateado. De ahí se dirige en dirección oeste, bajo tierra, hacia la Nación Ranquel; sigue por la Ruta N° 27 hasta La Angelina y Fortín El Patria; vuelve a doblar hacia la Autopista 55, donde llega a Buena Esperanza y a Nueva Galia.

“Con esta fibra garantizamos que, en todas estas localidades, la velocidad de internet será exactamente igual a la que tiene mi oficina, ubicada a 20 metros del Data Center”, sostuvo.

Aseguró que este desarrollo se notará a partir del miércoles 10 de junio, día en el cual comenzarán a derivar el tráfico de internet de modo gradual a través de esta nueva obra.

Russo, afirmó que “esta fibra no solo beneficiará a las localidades mencionadas sino a todo el departamento Dupuy”. Luego, manifestó que “no es solo la implementación de la fibra lo que planteamos sino que a partir de eso y de la distribución dentro de los centros urbanos, tenemos contemplado en los próximos meses instalar 500 antenas en los barrios sociales de todas las localidades de la provincia”.

“Vamos a tener una red única en el mundo”, dijo y agregó: “Esta obra no tiene techo”.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición de video: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.