EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
miércoles, 03 junio de 2015 | 12:49

Poggi entregó computadoras en Concarán

Las herramientas digitales que conectan con la sociedad de la información y el conocimiento llegaron para los alumnos de primer año de la Escuela Nº 74 “Benigno Rodríguez Jurado”, que además será la primera, de la Región Educativa IV, en contar con una dirección en el nivel inicial.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a alumnos de primer grado en Concarán.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a alumnos de primer grado en Concarán.

Este miércoles, a las 11:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a alumnos de primer grado en Concarán. En un clima de fiesta y expectativa, el acto tuvo lugar en la Escuela Nº 74 “Benigno Rodríguez Jurado”, donde asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, y funcionarios.

“Es un día de emociones y alegría, y también de reconocimiento a quienes construyen un mundo mejor”, sostuvo la directora, Susana Rubau, quien agregó que las computadoras les permitirán “desenvolverse en el mundo tecnológico”.

La intensa actividad del gobernador, que abarca los departamentos Pringles, Chacabuco y Junín, continuó en la escuela que tiene nivel primario e inicial y fue creada en 1858, al día siguiente de la fundación del pueblo.

Sosa recordó que la institución será la primera de la Región Educativa IV que contará con una dirección independiente en el marco del Plan Provincial de Jerarquización y Autonomía del Nivel Inicial, cuyo decreto firmó Poggi el jueves pasado.

Acerca de las computadoras, el ministro indicó: “Se están dando herramientas para que los chicos tengan educación, esto es sinónimo de progreso”.

Asimismo, frente a la institución que cuenta con una matrícula de 750 alumnos, se construye una pileta climatizada, que es un premio para la Escuela N°26 “Elías Adre”, tricampeón consecutivo de los Intercolegiales.

“Es una de las mejores escuelas que tenemos en la provincia”, señaló el ministro, quien destacó que el gobernador “está siempre acercándose a la comunidad y dándole respuestas”.

De esa manera, el Programa Todos los Chicos en la Red alcanzó las 92.297 computadoras distribuidas en toda la provincia.

Video: Susana Rubau, directora de la Escuela Nº 74 “Benigno Rodríguez Jurado”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes/ Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.