EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
miércoles, 03 junio de 2015 | 20:05

Cortaderas ya tiene su plaza saludable

El espacio dedicado a la recreación y el deporte es el número 50 de los 75 que se pondrán en marcha a lo largo y a lo ancho de San Luis. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizó la inauguración.

El gobernador inauguró una plaza saludable en Cortaderas.

El gobernador inauguró una plaza saludable en Cortaderas.

El primer mandatario provincial, luego de entregar rodados del Plan TuBi a estudiantes de primer año del secundario de la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”, se trasladó en bicicleta acompañado de los alumnos hasta la plaza saludable de la localidad.

Allí, Poggi, en compañía de la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de Cortaderas, Ramón Aparicio; el jefe de Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra; alumnos de la escuela, funcionarios del gabinete provincial y vecinos de Cortaderas, desató la cinta para dejar formalmente inaugurada la plaza. Luego, el mandatario recorrió el espacio y probó algunos de los ejercitadores.

Becerra, en su mensaje de bienvenida, dijo: “Estamos muy contentos de estar inaugurando la plaza, que permite que todos los habitantes puedan realizar deporte en sus diferentes niveles”.

Explicó también que la misma “posee 18 ejercitadores; cada uno de ellos con un cartel indicador que especifica su función y con el método braille, lo que permite que del mismo modo las personas no videntes, jóvenes, adultos y ancianos puedan realizar actividad física”.

El funcionario agradeció asimismo a los ministerios que trabajaron en conjunto y al intendente por la labor de base que realizó.

Al finalizar, dijo: “Agradezco fundamentalmente al señor gobernador por la importancia que le da al desarrollo de la actividad física”.

El intendente de Cortaderas le expresó al jefe de Estado: “Cada vez que nos visita, es para traernos nuevas obras, estamos muy orgullosos de que esté hoy aquí”.

En referencia a las plazas saludables, señaló: “Son educación para la salud, para los niños y los adultos. El pueblo está muy agradecido por su presencia”.

Las plazas saludables se encuentran dentro del Programa San Luis, Actitud Saludable que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. El Programa busca propiciar hábitos saludables, que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables.

El espacio dedicado a la recreación y el deporte es el número 50 de los 75 que se pondrán en marcha a lo largo y a lo ancho de San Luis.

El espacio dedicado a la recreación y el deporte es el número 50 de los 75 que se pondrán en marcha a lo largo y a lo ancho de San Luis.

Además, los 18 equipos ejercitadores cuentan con un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

En este espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población. Pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Además de la descripción para el uso correcto (escrita en el sistema tradicional y en braille), fueron graficados con imágenes.

Video: Ramón Aparicio, intendente de Cortaderas

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano B. de Laguna / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.