EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 14:33

Las TuBi llegaron a Leandro N. Alem

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de 1º año de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”. Los niños las estrenaron en una bicicleteada por las calles del pueblo.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de 1º año

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de 1º año

A las 12:00, el primer mandatario presidió actos durante los cuales los chicos recibieron bicicletas, computadoras y estampillas de ahorro. Fueron siete los niños de 1º año del secundario que recibieron los rodados del Plan TuBi.

Acompañaban al gobernador, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente municipal de Leandro N. Alem, Jorge Cesar Camargo y funcionarios.

La ministra de Medio Ambiente expresó que el Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables.

“El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta y estimular el estudio. Al finalizar el acto realizaremos una bicicleteada para inaugurar la ciclovía, que hemos construido en conjunto con la Municipalidad”, explicó la ministra.

Los niños las estrenaron en una bicicleteada por las calles del pueblo.

Los niños las estrenaron en una bicicleteada por las calles del pueblo.

La directora del establecimiento, Nelly del Valle Cornejo, agradeció la visita del gobernador y destacó las políticas educativas ejecutadas durante su gestión. “Es una gran alegría que toda la comunidad pueda ser educada y formada para un futuro mejor. Muchas gracias por estar siempre atento a nuestras necesidades”, sostuvo la directora.

Las bicicletas, entregadas a todos los alumnos de 1° año escolar de todas las escuelas secundarias de la provincia de San Luis, están equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico.

En la oportunidad, fueron siete los alumnos que recibieron sus bicicletas y con estas se entregaron un total de 31772 rodados en toda la provincia.

Video: Nelly del Valle Cornejo, directora de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.