EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 15:25

Las computadoras también llegaron a Leandro N. Alem

En su visita a la localidad que tiene un club con el nombre de Juan Gilberto Funes y que se encuentra al pie de las sierras, entre San Francisco y Luján; el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de entrega de computadoras para los más pequeños de la Escuela Nº 259.

El gobernador junto a una alumna de 1º grado que recibió su compuradora.

El gobernador junto a una alumna de 1º grado que recibió su computadora.

En la ceremonia, tres alumnos que cursan el 1° grado de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero” recibieron, por parte del primer mandatario provincial, su computadora para sumar conocimiento y transformarla en una nueva compañera de clase. De esa manera, el Programa Todos los Chicos en la Red, también llegó a la localidad y con dicha entrega la provincia alcanzó las 92.134 distribuidas en toda la provincia. En la oportunidad también se entregaron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y bicicletas del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

“Es un gran día para la institución, y a pesar de los momentos difíciles que nos tocó vivir, hoy estamos de fiesta por la visita de nuestro gobernador; a quien considero un buen político, que se dedica a ver a la gente que necesita, que escucha las necesidades para poder mejorar las cosas. Le agradezco porque se ocupa de los niños y me siento orgullosa de que en esta escuela tengamos el secundario completo”, dijo la directora de la escuela, Nery Cornejo, en sus palabras de bienvenida. Las referencias en su discurso tuvieron que ver con las inundaciones que en los primeros días de marzo azotaron ese pueblo y otros vecinos del norte provincial como Quines y Luján.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; y de Deportes, Carlos Rosso. También asistieron la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el intendente de la localidad de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; padres y vecinos.

Se realizó la entrega de computadoras para los más pequeños de la institución.

Se realizó la entrega de computadoras para los más pequeños de la institución.

Después de la entrega de las bicicletas TuBi a los alumnos de 1° año, el gobernador y la comunidad educativa emprendieron una bicicleteada hasta la ciclovía, de 407 metros de extensión, que quedó formalmente inaugurada.

Video: Nelly del Valle Cornejo, directora de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.