EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 17:14

Estampillas para los alumnos de la escuela de Leandro Alem

Los estudiantes de la localidad recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien les entregó las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, cuya finalidad es incentivar a los chicos a estudiar y fomentarles la cultura del ahorro. También se entregaron computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, bicicletas del Plan TuBi, e inauguraron una ciclovía.

Los alumnos de la escuela Nº 259 recibieron las Estampillas Escolares.

Los alumnos de la escuela Nº 259 recibieron las Estampillas Escolares.

La directora de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”, Neri Cornejo, y el intendente de la localidad, Jorge Camargo, recibieron al gobernador quien estaba acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

“Leyendo sobre qué es la política, me acordé de usted gobernador; decía que un buen político es aquella persona que se dedica a ver qué le pasa a la gente y en base a eso mejorar y atender lo que necesiten. Eso lo convierte en un artista”, dijo Cornejo y continuó: “Usted es un artista porque dedicó su tiempo a mejorar la vida del pueblo de San Luis”.

“En el desfile del 25 de Mayo desfilaron todos los alumnos de los planes educativos que integran la comunidad, como el PIE y el Plan 20/30, eso nos pone muy felices”, concluyó.

Uno de los alumnos junto al gobernador Claudio Poggi.

Uno de los alumnos junto al gobernador Claudio Poggi.

Por su parte, la ministra Hissa manifestó: “Es un placer acompañar y traer todas las acciones que tiene el Gobierno para fomentar el estudio. Hoy en particular con las computadoras de Todos los Chicos en la Red; las estampillas para que puedan ahorrar y emprender en un futuro un proyecto; por otro lado entregamos las TuBi, que incentivan el uso de las bicicletas en nuestra provincia; y luego realizaremos una bicicleteada para inaugurar la extensión de la ciclovía”.

“Nos pone muy felices poder traer estas políticas educativas a esta escuela”, finalizó Hissa.

Video: Nelly del Valle Cornejo, directora de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición de video: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.