EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 17:50

Alumnos de dos escuelas de Luján recibieron sus TuBi

29 estudiantes de la Escuela N° 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis” y del Instituto “San Juan Bautista”, recibieron esta tarde la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien les entregó rodados del Plan TuBi. Además, se entregaron estampillas escolares, netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red, e inauguraron una empresa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El gobernador y  los alumnos recorrieron las calles de Lujan.

El gobernador y los alumnos recorrieron las calles de Lujan.

Recibieron al gobernador, el intendente de la localidad de Luján, Hernán Gatica, y el vicedirector de la Escuela N° 52, Hugo Lucero. Lo acompañaban la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo, y la gerente de la Caja Social, Nelda Schmid.

“Es una gran distinción para esta escuela ser sede de este acto, nos llena de alegría que los chicos puedan recibir estos elementos que son muy importantes para su desarrollo”, dijo Hugo Lucero. Además, aseguró que “incluir e integrar a los chicos en las nuevas tecnologías, son dos conceptos sobre los que debemos trabajar”.

Por otro lado, hizo referencia a las inundaciones ocurridas en marzo pasado. “Los lujanenses vivimos un momento muy difícil, perduran las secuelas pero con esfuerzo salimos adelante, queremos agradecer al pueblo de San Luis por su inmensa solidaridad”.

Schmid, por su parte, manifestó: “Se trata de un día muy importante ya que todas estas políticas implican que el Gobierno piensa en ustedes, es una inversión a futuro. Estas políticas persiguen el objetivo de mejorar la calidad educativa. Estamos convencidos de que este esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia, vale la pena”.

El Plan TuBi incentiva el uso de la bicicleta como transporte limpio y saludable. Además, es una manera de fomentar el estudio. Con esta nueva entrega de rodados se llegó a un total de 31.801 bicis que circulan por las calles de San Luis.

Video: Hugo Lucero, vicedirector de la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina, San Luis”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición de video: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.