TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 27 mayo de 2015 | 19:23

Alumnos de la Escuela “Provincia de La Rioja” recibieron sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 45 computadoras a chicos de primer grado de la Escuela Nº 314. Con estas unidades, se alcanzó la cifra de 91.501 máquinas entregadas en toda la provincia.

Alumnos de la Escuela “Provincia de La Rioja” recibieron sus netbooks

Alumnos de la Escuela “Provincia de La Rioja” recibieron sus netbooks.

Ubicado sobre la Avenida Lafinur de la ciudad de San Luis, el establecimiento educativo “Provincia de La Rioja” es una de las escuelas más antiguas de San Luis. Los terrenos donde hoy más de 300 chicos estudian, fueron donados por Roger Balet en 1930, quien se había propuesto fundar dos escuelas en cada provincia.

La directora de la institución, Liliana Orozco, recibió al gobernador quien estaba acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Orozco, invitó a Poggi a firmar el libro de visitas de la Escuela y luego lo acompañó hacia el SUM donde los chicos lo esperaban. “Hoy es un día muy especial para los chiquitos, porque reciben una herramienta que les permitirá acceder a una mayor calidad educativa. Es la plataforma que lleva a un pueblo al progreso”, sostuvo Orozco.

“Quienes integramos esta comunidad educativa, padres, maestros y alumnos, estamos convencidos de que cada vez que se entregan las netbooks los chicos y la escuela ingresan al mundo digital”, concluyó.

Se entregaron 45 computadoras a chicos de primer grado de la Escuela Nº 314.

Se entregaron 45 computadoras a chicos de primer grado de la Escuela Nº 314.

Por su parte, Hissa expresó: “Estamos muy contentos de venir y traerles este Programa que lleva adelante la Universidad de La Punta junto al Ministerio de Educación, donde se entregan las netbooks para estudiar, dispersarse y jugar; pero también tengan en cuenta que esto les sirve para interactuar con las nuevas tecnologías en la escuela, con los compañeros y la maestra”.

A partir de ahora, los chicos podrán utilizar esta herramienta como otra forma más de aprender.

Video: Liliana Orozco, directora de la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”

Nota: Romina Oddone.

Foto/s: Marcelo Lacerda.

Video/s: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.