“PUNTANIDAD CREADORA”
jueves, 04 agosto de 2022 | 20:00

“Pecarí Picarón” y “Cholito, el bailarín”, son las dos nuevas canciones Intercolegiales Culturales para nivel inicial

Las piezas musicales se conocieron en el Festival “Infancias que cuentan historias”. Están destinadas a alumnos de nivel inicial de diferentes establecimientos educativos de la provincia.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega detalló: “En el marco del festival audiovisual, donde se presentaron las 12 producciones destacadas de nivel inicial se presentaron los dos primeros temas del cancionero popular puntano. Se trata de un proyecto creativo e innovador que venimos planificando hace un tiempo y permite generar una recuperación de textos narrativos presentados en años anteriores, para volcarlo en canciones y que permitan a los chicos poder aprender de una manera didáctica sobre San Luis”.

“Las dos canciones están destinadas a niñas y niños de nivel inicial y para toda la comunidad educativa que quiera ser parte, pudiendo posicionar a Intercolegiales como un proyecto multiplataforma que contiene textos narrativos, videojuegos, producciones audiovisuales y todas las disciplinas del arte que entran en juego en las producciones artísticas integrales”, agregó Vega.

“El proyecto pretende seguir tomando textos narrativos de diferentes localidades, que se usaran para armar las canciones. ‘Pecarí Picarón’ y ‘Cholito, el Bailarín de Luján’ provienen de Villa Larca, contó la responsable del Programa.

Por su parte, Luciano Vera Sosa del equipo de música de Intercolegiales Culturales, expresó: “Este año se propuso la realización de un cancionero popular de las infancias puntanas que consiste en reunir historias de personajes, lugares, mitos, leyendas, la flora y fauna de nuestra provincia para plasmarla en canciones con una estética infantil orientada a los más chicos. El objetivo es adaptarlas a canciones y diferentes géneros musicales. Es una propuesta innovadora y fresca para seguir trabajando la puntanidad, nuestra esencia a través de la música”.

Los interesados en conocer las nuevas canciones pueden visitar el Canal de Youtube:

“Pecarí Picarón”: https://www.youtube.com/watch?v=Rs_60tLRTqk.

“Cholito, el bailarín”: https://www.youtube.com/watch?v=Q6tWDAcdpd8.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.