PLAN TUBI “SAN LUIS MI PROVINCIA EN BICICLETA”
martes, 19 mayo de 2015 | 11:40

Poggi entregó bicis en Villa de la Quebrada e inauguró una ciclovía

La Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” recibió la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en lo que fue la primera de las actividades oficiales del martes, que durante la mañana seguirán en La Punta. En el marco del Plan que premia el estudio y promueve la vida sana, entregó bicicletas a 32 alumnos del 1° año del nivel secundario. Posteriormente, acompañó una bicicletada por el pueblo y dejó inaugurado casi 600 metros de ciclovía.

El gobernador entregó bicis en Villa de la Quebrada e inauguró una ciclovía.

El gobernador entregó bicis en Villa de la Quebrada e inauguró una ciclovía.

Del acto, que comenzó a las 10:00, participó toda la comunidad educativa y la directora del establecimiento, Fany Lacerda, fue la encargada de dar la bienvenida al primer mandatario: “Es un gusto tenerlo en la escuela, y lo estábamos esperando para mostrarle lo linda que quedó con las gestiones que hizo la cooperadora a través de Pueblos Puntanos. En un nuevo año recibimos este Plan que premia a los alumnos por su entrega en el estudio, y estamos felices”.

Acompañaron al gobernador la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la intendenta de la localidad de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; la senadora provincial, Mabel Leyes, y la diputada provincial, Rosita Calderón. “Llegamos al 3° año de este proyecto que fomenta la vida sana, que hace bien a la salud y que no contamina. En el transcurso del día llegaremos a las 30 mil bicicletas entregadas en toda la provincia”, destacó la representante de la cartera de Medio Ambiente.

Los 32 alumnos recibieron sus bicicletas equipadas con elementos de seguridad.

Los 32 alumnos recibieron sus bicicletas equipadas con elementos de seguridad.

Los 32 alumnos recibieron sus bicicletas equipadas con elementos de seguridad y se encaminaron para iniciar una bicicleteada que los trasladó de la puerta de la escuela hasta la comisaría, en el ingreso a la localidad. Con dicha entrega, el Plan alcanzó las 29.752 bicicletas distribuidas en toda la provincia.

En su paso por la escuela, Poggi también visitó la radio Los Cerros, 88.5, donde fue entrevistado por Guadalupe, una alumna del secundario. La radio forma parte de un proyecto educativo que se escucha en todo el pueblo.

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente

Video:Fany Lacerda, directora Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”

Video: Alumnos Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.

Enlaces relacionados:

El gobernador inauguró una ciclovía en Villa de la Quebrada