NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 15 mayo de 2015 | 12:21

Con “Premoldeados Estancia Grande”, Poggi inició otra jornada de inauguraciones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la empresa que se dedica a la fabricación de bloques de hormigón en la localidad. Durante la jornada recorrerá también El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Juana Koslay y la ciudad de San Luis. En total son 32 proyectos que se presentarán en sociedad.

Con “Premoldeados Estancia Grande”, Poggi inició la jornada de inauguraciones

Con “Premoldeados Estancia Grande”, Poggi inició la jornada de inauguraciones

La primera empresa en inaugurarse en la mañana del viernes fue “Premoldeados Estancia Grande”, una nueva sociedad que apuntará a la comercialización de bloques de hormigón, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 9 en el km 28.

El jefe de Estado, llegó acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla; funcionarios del gabinete provincial; familiares y vecinos.

Conformada por los hermanos Ángel y Diego Quiroga, y el amigo de ambos, Daniel Miranda; la historia de “Premoldeados Estancia Grande” comenzó cuando tres jóvenes decidieron encarar un proyecto, con la intención de que “nos diera un sustento económico y pensamos en la elaboración de bloques de hormigón”.

Los jóvenes le mostraron al gobernador cómo funciona la maquinaria con la que realizan los productos que comercializan en la zona y hacia la ciudad de San Luis. Además, le comentaron que “nuestros padres nos cedieron un espacio en el terreno de la vivienda para instalar la empresa”.

La primera empresa en inaugurarse en la mañana del viernes fue “Premoldeados Estancia Grande”

La primera empresa en inaugurarse en la mañana del viernes fue “Premoldeados Estancia Grande”

La inversión que realizaron los empresarios con el crédito fue en la maquinaria para la construcción de bloques de hormigón de 13 cm x 20 x 40, de 15 cm x 20 x 40, y de 20 cm x 20 x 40.

Diego con la voz quebrada por la emoción que estaba viviendo, expresó que “en un futuro aspiramos a ser una gran fábrica en Estancia Grande, que emplee a los pobladores del lugar, y expandir nuestros productos con la fabricación de baldosones y pilares de luz”.

La empresa número 651, descubrió su placa inaugural para sumarse al tejido productivo de la provincia de San Luis.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.