NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 14 mayo de 2015 | 11:33

“Sonido Cortaderas”, servicio de sonido e iluminación para eventos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha del proyecto en la localidad de Cortaderas. “Son dueños de su propia empresa. El emprendedor es el que le pone mucha perseverancia”, expresó Poggi.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha del proyecto en la localidad de Cortaderas.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha del proyecto en la localidad de Cortaderas.

Los socios, Paul Franco, Marcelo Fusarelli y José Darío Peres, recibieron al primer mandatario para poner en marcha su nueva empresa que brindará un servicio de alquiler de equipos de sonido e iluminación para eventos. Acompañaron al jefe de Estado, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Cortaderas, Ramón Aparicio; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; y el jefe del Subprograma de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños Chacabuco y Junín, Walter Nuñez.

El gobernador explicó que el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que impulsa el emprendedurismo y lleva 1600 proyectos aprobados, fue reconocido por el CIPPEC como la política pública más innovadora. “Este reconocimiento nacional, este premio, es un estímulo que ayuda a decir que hemos hecho lo correcto”, expresó el primer mandatario.

Además, destacó que el Programa ayuda a los socios con un proceso de capacitación, previo al otorgamiento del crédito. “Se les ayudó a formular el proyecto de inversión, que significa hacer estudios de mercado, ver donde se localizaban, ver los gastos e insumos, cómo vender, cómo se lleva el grupo”, sostuvo Poggi.

Los socios son bomberos voluntarios y decidieron sumar sus experiencias previas para crear una empresa de alquiler de sonido e iluminación. “En Cortaderas hay escasez de empresas de sonido, y aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Gobierno para comprar los equipos”.

Los emprendedores adquirieron parlantes, una controladora, una potencia, micrófonos inalámbricos y equipos de iluminación. La empresa brinda servicios para casamientos, cumpleaños de 15 y eventos en general.

Para contratar los servicios de “Sonidos Cortaderas”, se los puede contactar al 266154801340, o al 01150136474.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.