NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 14 mayo de 2015 | 18:22

Poggi inauguró 23 nuevas empresas en Chacabuco, Junín y Pringles

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha más empresas en las localidades de Cortaderas, Carpintería, Villa de Merlo, Tilisarao, Naschel y Saladillo. Además, junto a los jóvenes y sus familias, compartió el premio que recibió el Programa Nuevas Empresas por Innovación en Políticas Públicas, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El mandatario reveló el resultado de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, relativa al tercer trimestre de 2014, que abarca las localidades del país con más de 2000 habitantes. “La medición arroja que la desocupación es del 1,6%, entonces el pleno empleo rige para toda la provincia, el pleno empleo también llega a las localidades y pueblos de San Luis”, anunció. Este viernes abrirán 32 empresas en los departamentos Pringles y Pueyrredón.

Poggi inauguró 23 nuevas empresas en Chacabuco, Junín y Pringles

Poggi inauguró 23 nuevas empresas en Chacabuco, Junín y Pringles

Este jueves, la gira inició a las 9:30, en Cortaderas, donde el primer mandatario acompañó a los socios, Kevin y Maximiliano Mesito y Yesica Pérez, en la puesta en marcha de “Rotisería y Cafetería Meme”. En cada acto, Poggi compartió el premio que recibió el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Innovación en Políticas Públicas, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. “Es un premio y un estímulo”, sostuvo y agregó: “Son verdaderos emprendedores porque transitaron un proceso donde formularon su proyecto de inversión”.

En la misma localidad, ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones, a 190 kilómetros de la ciudad capital, abrió “Sonido Cortaderas” de Ángel Paul Franco, Marcelo Fusarelli y José Darío Pérez, empresa que brindará un servicio de sonido para eventos.

Los socios son bomberos voluntarios y decidieron sumar sus experiencias previas para crear una empresa de alquiler de sonido e iluminación. “En Cortaderas hay escasez de empresas de sonido, y aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Gobierno para comprar los equipos”.

Luego, el gobernador se trasladó hasta Carpintería para presentar “Estética Bella Nova”, de Romina y Soledad Munger, y “Primer Piso”, de Juan Gabriel y Paola Vicente. Ofrecerán un servicio de cuidado personal y servicios para la construcción, respectivamente.

En la localidad, Poggi transmitió: “Hoy nacieron dos nuevas empresas que se unen a las 23 inauguradas en la localidad y que al finalizar el año llegarán a un total de 48 en Carpintería”, expresó el gobernador, quien además sostuvo: “Estas empresas nacen en una provincia que tiene pleno empleo”.

Según la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, relativa al tercer trimestre de 2014, San Luis tiene un porcentaje de desempleo del 1,6%. “El pleno empleo rige para todos los puntos de la provincia”, anunció el primer mandatario.

El informe destacó además que San Luis se ubica tercera en el ranking de las provincias con mayor porcentaje de ocupados y asalariados en la rama de la construcción.

En la Villa de Merlo, 13 nuevas empresas se sumaron al tejido productivo provincial. Seis ofrecerán sus propuestas gastronómicas en la villa turística: “Pizzería Boulevard”, “Pizza Track”, “El Gourmet”, “Delicias del Bosque”, “Juana Manuela Viandas” y “Cocinamos con Sabor”.

Además, en el rubro diseño gráfico se inauguraron “Artes Gráficas Merlo” y “Saco de Pulgas”. También se pondrán en marcha: “Sosa Servicios Integrales”, una empresa de servicios para la construcción; “Cadetería El Toto”, servicio de encomiendas y trámites; “Guía”, dedicada al apoyo escolar y capacitación educativa; “Artesanías El Chacho”, realización de artesanías de madera y la veterinaria “Agregando Valor”.

A continuación, Poggi estrenó tres nuevas empresas en Tilisarao. Los socios, Matías y Mayra Núñez presentaron “Taller Banco´S”, que ofrecerá servicios para la industria, como mantenimiento, reciclado, asesoramiento, calibraciones y limpieza.

Luego, Carla Jofré y Marcelo Barrionuevo, abrieron las puertas de “Extreme Gym Pilates”, un gimnasio especializado en pilates. Por último, “Estética Reina”, de Beatriz De La Paz Sánchez y Cristina Heredia Ríos, fue presentada en sociedad.

En Naschel, el gobernador presidió la inauguración de “Quesos Deleitche”, de Alejandro y Lara Salles, y Cintia Torres. Luego, “Mundo de Fantasías”, de Luis Giménez y Silvia Laura Bourlot, presentaron su empresa de alquiler de inflables.

La última firma de la jornada fue “Carnicería Lorenzo”, en la localidad de Saladillo, donde el primer mandatario acompañó a Darío Allende y Juan Carlos Orozco para el inicio del proyecto.

Durante la gira por los departamentos Chacabuco, Junín y Pringles, en diálogo con los jóvenes y sus familias,  el gobernador explicó que el Programa Nuevas Empresas lleva 1600 proyectos aprobados y fue reconocido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, como la política pública más innovadora. “Este reconocimiento nacional, este premio, es un estímulo que ayuda a decir que hemos hecho lo correcto”, expresó.

Poggi: “Comparto con ustedes el premio a la Innovación en Políticas Públicas”

“Sonido Cortaderas”, servicio de sonido e iluminación para eventos

“Estética Bella Nova” abrió sus puertas

“Primer Piso” ya funciona en Carpintería

“Pizzería Boulevard” abrió en la Villa de Merlo

“Artes Gráficas Merlo”, diseño y comunicación

Abrió sus puertas “Cocinamos con Sabor”, en la Villa de Merlo

“El Gourmet”, pastas, sabores y vinos en Merlo

Inauguró “Artesanías El Chacho”

“Delicias del Bosque”, casa de té y elaboración de conservas

Abrió “Pizza Track” en la villa turística

Abrió sus puertas “Juana Manuela Viandas”, servicios de viandas

Abrió “Sosa Servicios Integrales”, electricidad, plomería y gas

Inauguró “Cadetería El Toto”, un servicio puerta a puerta

“Extreme Gym Pilates”, una nueva opción en Tilisarao

Inauguró la veterinaria “Agregando Valor”

“Taller Banco´s”, estética para el automotor

Tilisarao ya tiene “Reina’s”

Diseño estampado “Saco de Pulgas” en Merlo

“Carnicería Lorenzo” abrió sus puertas en Saladillo

“Quesos Deleitche” se presentó en Naschel

“Mundo de Fantasías”, juegos infantiles en Naschel